![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Habitantes de Acuaterrarios y Estanques Peces, anfibios y otros animales interesantes |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Me acaban de regalar una tortuga, no se de que raza es pues la recogi porque la iban a abandonar. El asunto es q tengo un patio bien grande y por eso decidi dejarmela, el problema es que no se que comen. Me preocupa que se me vaya a morir. Donde la tuvieron le daban de comer salchichas !!!!!!!!!!!.
Esta grandecita como la palma de la mano abierta y es de caparazon cafe-negro y la panza la tiene amarilla. Tambien para rematar no se si tengo que tenerla siempre en agua o si le hago una piletita para que se meta o que?. Muchas gracias por su ayuda..... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Bienvenida kattyana.
Puedes tomarle una foto para ayudarte con la identificaciòn? El que se las sabe todas en tortugas es Felox, pero creo aparece por aquì hasta el lunes, pero si puedes subir una foto se podrìa ir buscando la especia y asì serÃ* mÃ*s fÃ*cil ver que alimentaciòn requiere. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Prueba a ver si logras ver una parecida por aquì.
Trachemys - Busqueda Google de imágenes O de este otro gènero, no estoy seguro si en Costa Rica tenemos alguna especie pero creo que si. Graptemys - Busqueda Google de imágenes . Editado por rchaves en 09-feb-2008 a las 15:05. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchisimas gracias por responderme, esta genial la idea de tomarle una foto porque las que aparecen en las paginas que me indicaste se me parecen todas!!! que torta. Voy a ver como me sale.
Ademas voy a mostrarle las imagenes a la persona q me la dio para ver cual se le parece mas, ademas que la vio cuando era chiquitita, verdad?. De todas formas te agradezco muchisimo que me asesoraras. Estamos en contacto. Saludos :) |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Fijate que hable con el que me la regalo y me dice que le parece que es una "trachemys scripta elegans" segun las fotos de internet. Lo que me dice es que andaba por toda la casa de el y esta muy sucia, por eso no se le ven las rayitas.... que pecao!, pero en fin, siempre le tomare las fotos apenas llegue a la casa (porque estoy en el trabajo), y las mando para salir de dudas.
Ademas tomare en cuenta la idea de darle una lavadita para quitarle el sucio. Por cierto, no muerden o si? :-? Me han dicho que tenga cuidado con ella o el. Por cierto ademas tengo una pecerita de 20gls. con peces gupys y guramis y gatos y otros... por ahi te preguntare algunas cositas del cuidado. Muchisimas gracias. De verdad aprecio tu ayuda. Saludos :lol: |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Zanclus cornutus
|
Cita:
Trachemys scripta - Tortugas escurridizas . |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola.
Este tipo de tortugas por las que conozco, son vegetarianas y de tierra. Les puedes dar de comer frutas y vegetales. Puedes probar con banano, papaya, lechuga. Creo no requieren de un estanque pero sí de un botecito con agua. No son bravas, no muerden, pero si aconsejaría que la trates con cuidado. Para bañarla puedes usar un viejo cepillo de dientes que este suave y cepillar su caparazon con pura agua. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|