Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Acuaterrarios y Estanques > Habitantes de Acuaterrarios y Estanques

Noticias

Habitantes de Acuaterrarios y Estanques Peces, anfibios y otros animales interesantes

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-jul-2007, 10:40   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a jmaguero
Predeterminado quiero consejos sobre tortugas

buenos dias. me gustaria que me ayuden con las tortugas.
yo tengo un acuaterrario para tortugas tengo 6 tortugas chiquititas, le hice una piletita con una mini cascada tambien le sembre plantas en fin se ve muy bonita, pero tengo una duda yo vivo en heredia y yo siento que el agua en las noches se pone muy fria, será eso malo para las tortugas y si es malo que puedo hacer.

muchas gracias a todos.

mi opinion(las tortugas son de sangre fria y creo que por eso no les afecta, digo yo la verdad no se)

se me olvidava decirles acuaterrario esta en el patio.
jmaguero no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-jul-2007, 17:20   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno gracias a nuestro pais y su posicion no sufrimos de cambios de temperatura que pongan en peligro a nuestros animales
las temperaturas varian hasta 6 grados pero no afectan a las tortugas ni a los peces
yo tengo un terrario con 16 tortugas y hay unas que les encanta pasar en el agua aunque este muy frio el dia
Las he visto metidas en el agua con una temperatura ambiente de 15 grados centigrados
hay otras tortugas que no les gusta tanto el agua
en tu caso de que especie de tortuga estamos hablando ???

yo tengo 5 especies y hay condiciones necesarias diferentes para cada especie

si son de las de orejas rojas de las de acuario a ellas les gusta en agua pero en condiciones buenas y salir a tomar el sol por eso es muy importante tener donde esten sin agua una ¨isla¨
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-jul-2007, 20:05   #3 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

felox, una pregunta...

mis tortugas yo le echo la comida afuera del agua, pero casi no veo que coman, sera que tengo que echarsela en el agua?
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:54   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

gracias felox:
la verdad yo no se el nombre de mis tortugas pero las compre en un acuario hace como un mes y son verdecillas.

compañero que claces de matas puedo sembrar de manera que las tortugas puedan comerlas.
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 10:56   #5 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Predeterminado

Bueno tus tortugas son las de orejas rojas supongo
a mis tortugas yo les doy comida especial de la que venden en acuarios y aparte de eso ellas comen arroz y banano, pero al comer se llevan un bocado se meten al agua se lo comen y van por mas
ayer les note esta conducta que mi mama fue la que lo noto por cierto
dice mi mama que cada vez que comen se meten al agua a digerirlo

____ Aqui cumpli mis 200 mensajes_______ 85 % aportes lo demas en agradecimientos y felicitaciones
:hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello: :hello:
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 11:15   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno las especies que venden en los acuarios son las
Trachemys scripta elegans / Trachemys scripta scripta
orejas rojas___________/______ orejas amarillas

Las que entraron esta temporada he visto solo las Trachemys scripta scripta
Bueno de alimentos les he dado banano arroz y lechuga
tambien les he dado una bolitas de comida de perro lo cual es muy alimenticio pero hay que meterlas en agua caliente unos minutos para que se ensuavicen un poco despues les pongo la comida en un plato pequeño
Estaria interezante eso que me dices de que plantas sembrar pues no he tenido ninguna experiencia de que se coman alguna planta en mi terrario pero si seria bonito sembrar unas lechugas , por cierto en el Hipper venden semillas , sera un proyecto para mi terrario un almacigo de lechugas para mis tortugas espero tambien lo puedas hacer y me pasas tus experiencia con las lechugas

Bueno un consejo seria cuidar de que esten recibiendo sol y una buena alimentacion a base de calcio ya que muchas de las tortugas de estas de acuario sufren muchas enfermedades por falta de calcio o falta de sol y las sintomas son malformaciones en sus caparazones y caparazones suaves
Para que ellas consuman el calcio que han comido lo hacen mediante los rayos UVB del sol por eso es importante una isla o una parte seca donde puedan salir a tomar sus baños de sol

8) 8) 8)
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 12:01   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

FELOX: muchas gracias por su tiempo y sus consejos, los voy a poner en practica y luego te cuento como me fúe.

esta semana voy a tomarle unas fotos a mi pequeño acuaterrario y te las enviare.
pura vida.
Citar y responder
Viejo 09-jul-2007, 12:03   #8 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

:hello: :hello: :hello: :hello:
Pura vida señor espero las fotos
Tuanis para eso estamos
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:00.