![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Habitantes de Acuaterrarios y Estanques Peces, anfibios y otros animales interesantes |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Reino: ANIMALIA
Phylum: CHORDATA Clase: REPTILIA Orden: SQUAMATA Familia: GEKKONIDAE Nombre científico: Hemidactylus frenatus Medida: Longitud hocico-cloaca: De 40 a 50 mm Originario de Islas del Océano Pacífico Tipo de vegetación Como especie nativa: Esta especie se encuentra cercanamente asociada a los asentamientos humanos de zonas tropicales y subtropicales. Historia natural de la especie El gecko escorpión o cuija es un reptil relativamente pequeño, de color gris pálido canelo o café con manchas más obscuras. Generalmente habita asociado a asentamientos humanos y aunque es originaria de la Islas del Pacífico, actualmente se encuentra a lo largo de los trópicos del Viejo Mundo y se distribuye de manera discontinua en Centro América. Se caracteriza por las vocalizaciones características de individuos mayores a los 45 cm de largo hocico-cloaca. Es un gecko bien adaptado a vivir en la compañía del hombre.. Se reproduce de manera continua a lo largo del año, produciendo dos huevos en cada puesta. Es un animal bien adaptado para trepar por superficies prácticamente lisas gracias a las lamelas de sus dedos. Se le puede observar en congregaciones de varios geckos durante la noche o al atardecer atrapando insectos. Actividad Nocturna ![]() ![]() ![]() Informacion tomada de Ambientico
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
No sabria decirte porque en mi casa no habian llegaron hace poco
y casi no he escuchado nombres populares de este animalito Mi mama cada ves que los ve les dije hijue.....p... pero asi le dice a las culebras tambien.. pero es que les tiene un miedo porque aveces brincan jeje En otros paises si se que les llaman Cuijas y en Europa Housegecko
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
en mi casa hay pero son mas pequeños. Nos dijeron q se comen las arañas y mi hermano atrapo unos en jaco y lo soltamos aqui, y ahora son una plaga, lo raro esq los de jaco hacen el ruido ese que dice alexcescr, pero los de mi casa no :?
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Ellos hacen un sonido similara un pajaro casi el sonido de un pollito
y si ellos se comen muchos insectos de los que se acercan a las luces en la noche Yo pase una noche en orotina y hay gran cantidad de estos gekos y se acercan a los flourescentes a comer mariposas nocturnas
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
En mi casa hay y bastantes, durante el dia tambien se pueden ver, son tranquilas no afectan en nada y como dicen se comen muchos insecto, ya no se ven arañas :D. El ruido es medio fuerte pero ya estoy acostumbrado, di se les llama comunmente lagartijas creo yo, igual q a todas las similares |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|