Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > General y Requerimientos

Noticias

General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links..

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 16-ago-2008, 16:05   #1 (permalink)
Pterophyllum scalare

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a jorgeA
Thumbs up Duda sobre iluminacion

Tengo actualmente una pecera de 20 gal con 75 watts de iluminacion, un sustrato nutritivo compuesto de arena de rio, arcilla y piedrita de río.

Tengo en mente agregarle por lo menos 2 ahorradores mas de 40 watts si se consiguen o de una cantidad de watts similar, para ver si logro llegar a 2 watts por litro, si se puede 3 por litro mucho mejor !!! Ya que estuve con 75 watts y aparecio alga filamentosa !! que cubrio todas las plantas ..

Inyectarle Co2 con el sistema hagen que venden comunmente en los acuarios.. no se que tan bueno es !!

Ya una vez con eso y sus recomendaciones pensare que habitantes poner en el acuario ..

me gustaria me ayudaran con opiniones sobre la iluminacion adecuada, sobre el sistema de Co2 hagen que tal es ? probe con Co2 casero pero por estetica voy a probar ese otro..

Gracias..

Editado por jorgeA en 17-ago-2008 a las 01:14. Razón: cambio consulta
jorgeA está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 09:39   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a David Enviar un mensaje vía Skype™ a David
Predeterminado

pues para empezar, creo que ya tienes la cantidad de luz adecuada, probablemente las algas te aparecieron por un desbalance entre lo que es luz y nutrientes, normalmente entre màs luz tengas mayor serà la demanda de nutrientes de las plantas, yo no me arriesgarìa a poner esos 2 bombillos extra, a menos que garantizes una dosis adecuada de Co2 contìnuo y bien disuelto

sobre el sistema Hagen , creo que es lo mismo que el casero, nada mas que en un recipiente menos feo jeje,

salu2
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 20:03.