![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Tengo actualmente una pecera de 20 gal con 75 watts de iluminacion, un sustrato nutritivo compuesto de arena de rio, arcilla y piedrita de río.
Tengo en mente agregarle por lo menos 2 ahorradores mas de 40 watts si se consiguen o de una cantidad de watts similar, para ver si logro llegar a 2 watts por litro, si se puede 3 por litro mucho mejor !!! Ya que estuve con 75 watts y aparecio alga filamentosa !! que cubrio todas las plantas .. Inyectarle Co2 con el sistema hagen que venden comunmente en los acuarios.. no se que tan bueno es !! Ya una vez con eso y sus recomendaciones pensare que habitantes poner en el acuario .. me gustaria me ayudaran con opiniones sobre la iluminacion adecuada, sobre el sistema de Co2 hagen que tal es ? probe con Co2 casero pero por estetica voy a probar ese otro.. Gracias.. ![]()
Jorge Lopez Cartago, Costa Rica. Editado por jorgeA en 17-ago-2008 a las 01:14. Razón: cambio consulta |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
pues para empezar, creo que ya tienes la cantidad de luz adecuada, probablemente las algas te aparecieron por un desbalance entre lo que es luz y nutrientes, normalmente entre màs luz tengas mayor serà la demanda de nutrientes de las plantas, yo no me arriesgarìa a poner esos 2 bombillos extra, a menos que garantizes una dosis adecuada de Co2 contìnuo y bien disuelto
sobre el sistema Hagen , creo que es lo mismo que el casero, nada mas que en un recipiente menos feo jeje, salu2 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|