![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Saludos, tengo una pecera de 50 galones, con grava sin sustrato nutritivo, con 4 Orandas, 5 Mazanas, plantada con espada enana, Bacopa, Echino, Hetherantera y otra que ahora no recuerdo su nombre, la consulta es que debido a que no puedo o no debo abonar con CO2, por lo tanto que me recomiendan para abonar las plantas, el Hidroponix menor (cual seria la cantidad optima), las pastillas de abono (cual marca consideran que sea mejor), o el abono liquido que venden en los acuarios, otra cosa que me recomendo Ferale es el sulfato de potacio, del cual agradeceria que me indiquen la dosis, como administrarlo y en donde lo puedo conseguir.
Tambien agradeceria si me aportan otras cosas en cuanto a la iluminacion, aunque ya pregunte en otro subforo, es posible que alguna persona no entre a ese y si a este, gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
yo te aconsejo utilizar productos como el tetraGrow, q son para las plantas... el CO2 si lo puedes usar solo que tienes que cuidar los parametros del agua y que este bien oxigenada para evitar accidentes
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Saludos, que me recomienda para que el CO2 sea aprovechado por las plantas, si tengo entendido que entre mas oxigenada este el agua, el CO2 es expulsado mas rapido de la pecera, disculpe que no le ponga signo de interrogacion pero a este teclado le esta fallando, gracias por tomar de su tiempo para responder.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Compañero yo la forma de utilizarlo o mezclarlo es por medio de un filtro de 10 galones este descompone las burbujas en micro burbujas y así se mezcla muy bien.
Por lo oxigenacion no me preocupo porque al otro extremo de la pecera tengo otro filtro para oxigenizar y la verdad para mi nunca me ha dado problema, porque lo podes ver en las plantas que si esta funcionando el Co2. Quizás no exagerar en poner un filtro para hacer burbujas de aire solo que le de un poco de movimiento al agua. Bueno te voy a comentar como funciona mi pecera Son 60gl. filtracion es por medio de un filtro hermético además de dos filtros de 10 gl. Los filtros de 10 gl. uno es para C02 y el segundo es para dar movimiento al agua en el fondo. La pecera ha estado plantada con bastante cantidad de plantas y con podas cada 15 o 22 días. Tiene dos botellas de dos litros (Coca Cola) para la formula de Co2. Y me funciona excelente esta combinacion
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
En mi caso tengo 2 Penn plax, una cascada de las grandes creo si mal no recuerdo de 300 galones y el otro es interno igualmente si mal no recuerdo de 600 galones, sinceramente no se si ese era el galonaje o el modelo, lo que si se es que cada uno en su ramo, es el mas grande de esa marca. Como veria? si le pongo el CO2, de forma que ingrese al filtro interno y utlizara la flauta de retorno dentro del agua y a baja potencia para que se escape lo menos posible de este gas. Que opina de esta idea o que me recomienda? |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Compañero en cuanto a abonar te dejo este link de un post que esta bastante completo y sencillo de entender, bastante explicado e ilustrado, aparte de que muchos de los productos que los compañeros mencionan en ese post se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda de, jardineria, vivero, ferreteria o de insumos agricolas.
Iniciando el Abonado, consulta sobre productos. seria bueno que lo leas todo por que ahi se van resolviendo varias dudas y posibles soluciones y metodos de aplicacion. En cuanto a la luz eso va a depender del tipo de plantas, de la cantidad de plantas, etc pero por ejemplo podes utilizar 100 watts utilizando ya seas fluos especiales o bombillos ahorradores, asi te quedaria en 0.5 watts por litro, si puedes hacerlo mas alto mucho mejor, yo te lo pongo asi por motivo de ahorrar energia y demas circunstacias, asi lo tengo yo y al dia de hoy no tengo problemas. En cuanto al problema de escape de CO2 o de mal aprovechamiento por movimiento del agua podes acerte una campana para que retenga el CO2, hay difrenetes formas sencillas de hacerlas uno mismo. Si debes de tener en cuanta que para lograr un buen acuario plantado debe de existir cierto balance y relacion directa entre sustrato-luz-abonado-CO2.
Saludos: Esteban Aguilar Editado por Aguilator en 13-ago-2008 a las 18:42. Razón: completar |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
Muchas gracias por el link, ya lo lei y hoy si Dios quiere ire a buscar el quelato d hierro y el potacio liquido, el hidroponix ya lo estoy usando. Actualmente lo que tengo son 30 watts por litro, aumentare alrededor de 100 w, para probar como me va y si algunas plantas rojas que me hizo el favor Raptor, de venderme mantienen sus colores la dejare asi, en caso contrario ire aumentado la cantidad de watts, hasta que tengan una coloracion optima. Pregunta esa campana es lo que llaman reactores de CO2 . |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
yo los que utilizo son los penplax tambien para 10gl Y lo utilizo con la llamada flauta a media velocidad A como comentas tu esta es bien.
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|