![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
El domingo pasado fui a Cartago a dar una vueltilla y como es de costumbre tuve que pasar a cuanto río encuentre, pues en una quebradilla me encontré nada menos que un poco de riccia que crecía en la arena, ahorita esta en mi pecera pura vida, espero que crezca rápido, si alguno tiene info de esta planta o experiencia les agradecería si comparten sus conocimientos... Gracias!!!
Saludos!!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Buenas compa, no tengo conocimiento pero encontre esto que talvez ayude en algo !!!
Atlas Dr. Pez :: Riccia fluitans |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
pregunto lo mismo...
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
algunos tubimos, en mi caso la termine desechando es planta plaga, ademas de que practicamente hay que estar encima de ella para verla bien, como es una planta que no se pega a nada se suele amarrar con hilos a troncos o piedras, tambien se suele poner en mallas plasticas en el fondo de la pecera, de ahi que hay que podarla casi a diario, si tiene un buen crecimiento, pues lo que va quedando sin luz se pudre y desprende todo, requiere alta iluminacion mas de 1 watt x litro, ademas de aporte de co2 al acuario, la manera de saber si esta bien es cuando burbujea, osea luz correcta co2 correcto, como digo fue interesante tenerla pero .....
PIPO
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo tengo pero no la cuido jeje
Al principio si pero esta especie que conseguimos aqui es flotante creo que no se pega de nada solo del filtro ja Ahora en mi pecera se ha repartido por el superficie y muchas veces le he botado porque esta revuelta con la lenteja de agua y cada 15 dias le boto un monton de lenteja y aveces se va revuelta. Lo que podes hacer es en una esquina de la pecera dejarla sobre una plata para que no se valla al fondo. Este fin tomo una par de fotos para que veas como.. Requerimientos luz media, yo en mi pecera tengo como 0.6 W/L pero la ricia esta flotando entonces la luz le pega muy bien Ya para tenerla en el fondo imagino que si requiere mucha mas luz Pero si como te comentamos esta planta no es la gran cosa
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola compas, gracias a todos por la info!!!
Las plantas las encontré en una pequeña quebrada en tucurrique, la puse en el fondo de la pecera hace una semana y está pura vida y no ha hecho intentos de desprenderse por dicha, incluso encontré una piedra con una adherida, pero hacen maravillas con esta cuestión |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|