![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Colaborador
|
hola, alguno de ustedes a utilizado CO2 solido? este es el famoso hielo seco es muy barato, y limpio de impurezas, yo creo q se puede hacer una disolucion con la cantidad de CO2 necesaria para cada tanque de manera q esta gotee, en el tanque principal y asi no se disparen los parametros. queria saber si alguien a trabajado con algun metodo semejante
GRACIAS!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Ese tipo de reacción, de estado sólido a gaseoso (sublimación) es muy díficil de controlar, ya por ahí Fabio habia mostrado interés en esa forma de obtener CO2-
Reactor con otra formula |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
como lo dice fabio, es cuestion de termodinamica, se calculan la cantidad necesaria... de CO2 para q no tire el pH, seria con el H2CO3, este es un acido poliprotico, se despeja la cantidad inicial, y asi se logra obtener la cantidad en gramos de CO2 necesarios para la mezcla correcta!, no es tan complicado como suena.... y si economico
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
La unica formula de CO2 q conozco aparte d esa, es la utilizacion de CO2 con la reseta basica pero en cubos de gelatina supuestamente la efectividad es mas alta, nunca la he probado pero seria cuestion d probar!
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
claro lobo!!, pero si es posible!, es solo cuestion de estequeometria para no meter mas de lo necesario, el punto es analizar una buena opcion para regular la entrada del gas
Aguilator, podrias darme un link con esa receta, x q no la conosco y me gustaria informarme
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
man soy estudiante de quimica en la UCR, por eso tengo interes en el proyecto del CO2 solido, surgio por recomendacion de un asistente, estoy hablando con unos amigos de ing quimica para diseñar un sistema de bajo costo para probar el proyecto
tu eres estudiante de QU tambien? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|