![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
hola soy mauricio y tengo unas dudas , la verdad es q tengo una pecera plantada de 10 galones y queria ver si enserio hay mucha diferencia en emplear fluorecentes normales y los especiales q venden en los acuarios !! en la mia yo estoy usando uno muy pequeño q la señora del acuario me instalo no se ni xq , xq no hace nada jaja es como de 5 watts y adicional a eso le instale unos de esos fluorecente q son de espiral , pero esos los compre en la ferreteria !! tons mi pregunta es !! q sera mejor si cambiar el flurecente chiquitillo t meterle uno de 15 watts o q !!! ah !! y tamb !! q tan buenos son esos octron 6500k de la silvanya !!!???
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Creo que ya por ahì te habìan contestado.
Los de espiral, los ahorradores no son malos, solo debes fijarte en el color que tienen, lo ideal entre 5000k o 6500k. Si revisas el foro la pecera de clizano, como de 300 litros usa de esos espirales. Yo tengo 2 peceras de 10gls solo con fluos de esos. Ahora, los octron tambièn son buena opciòn, la gente escoge los espirales por espacio, o por instalaciòn, mÃ*s fÃ*cil poner un bombillo que un fluo. Que si son buenos, si, es mÃ*s yo usaba 4 de esos, pero los de 32w y los tenìa dos de 4100k y 2 de 6500k para contrastar un poco los colores. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Yo tengo dos bombillos ahorradores corrientes de los similares a los bombillos convencionales y de luz blanca. Los tengo en un acuario de 20 galones, muy plantado y no he tenido ningun problema.
Todas las plantas se desarrollan y crecen perfectamente y mas bien ya he tenido que hacer podas. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|