![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Cual Seria La Mejor Forma De Abonar Una Pecera Q no Tiene Sustrato Nutritivo????
Xq Las Plantas Toman Un Color Amarillento???? Gracias Pura Vida!!!!!
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Pero antes de meterlas haga las bolitas las pone al sol un par de dias y despues las mete a la grava
Lo digo porque yo meti varias bolitas pero estaba suave y se deshace al moverlas en el agua entonces ya con sol toma mayor consistencia
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Movido a la seccion de plantas...
Cuando abones debes tomar en cuenta que si te excedes es muy probable que tengas proliferacion de algas... Si no crees que vayas a tener exito con abonos no diseñados para acuarios mejor utiliza uno que si, ellos traen la medida exacta para el acuario. Para un verdadero acurio plantado (jardin japones en tu pecera!!!) es muy probable que neceistes sustrato nutritivo y buena iluminacion... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
arcilla de la comun y silvestre de la que venden en el mercado????
hace como 3 meses use un abono para pecera y provoco una explocion de algas q hasta ahora estoy saliendo, tenia q lavar todo minimo 1 vez por semana, estaba hasta el cuello con alga cafe, ahora todo "bajo control" despues de muchos cambios de agua y suspencion de abonado. Por ahi lei q no sienpre la indicacion del frasco era la mas indicada, no se hasta q punto sera cierto....... Con cambios de agua y arcilla se pueden mantener las plantas????? o es necesario algun otro tipo de "tratamiento" ???? GRACIAS!!!! PURA VIDA!!!!
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Tengo una Bacopa en mi pecera que tiene graba volcanica, una iluminacion de un fluorecente normal de 15watts y es mas, del acuario donde lo compre, me venia con algas y unos dias despues de estar en mi acuario, cero algas, y se mantiene muy bonita!!!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
La he podado por cuarta vez el sabado pasado y las plantas van muy bien Cambios de agua semanal fijo y sifoneo solo las areas no plantadas Dos botellas de CO2, iluminacion 2.4 W por galon y como 6 pelotas pequeñas de arcilla en el fondo del area plantada
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Felox, que chula esta su pecera!, pero pongala en Mi orgullo para que todos la puedan admirar
![]() y sobre el tema, si se puede llegar a lograr un muy bonito acuario plantado sin sustrato nutritivo, lo único es que se necesitan tener los factores adecuados en cuanto a iluminación , y abonado incluyendo la adición de co2, la cual es indispensable .... con sulfato de potasio y elementos menores hidophonics, y en caso de ser necesario Nitrato potásico, pero con este ultimo hay que tener demasiado cuidado para evitar algas ![]() salu2 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hay muchas gracias jeje
Si claro David el equilibrio es lo que hay que buscar Yo antes sifoneaba pero ahora que no sifoneo la parte de las raices va mucho mejor Raices fuertes, podas mensuales, floracion. La adicion del Co2 es clave, el abonado diay he abonado muy poco porque para mi pecera es casi no necesario a como te digo en toda la vida de mi pecera he abonado tres veces
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|