![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Tengo alrededor de cuatro anubias y últimamente he notado que les ha crecido en sus bordes una especie de alga negra que antes no tenían, alguno de ustedes saben qué tipo de alga es y cómo se puede erradicar. Muchas gracias con antelación por su valiosa ayuda.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hace cuantos dias iniciaste con la pecera ??
Bueno para eliminarlo fisicamente podes con una esponja verde para lavar platos delicadamente para no herir la hoja, si la esponja es vieja es mucho mas suave pero cuidado lo ve su mama porque lo mata jeje. Tambien recomiendan si estas abonando hay que dejar de hacerlo por unos dias. En lo personal Bueno para mi eso es parte de la maduracion de la pecera ya que me ha atacado y sin tocarlas se a eliminado sola a meses eso si suspendi el abonado del todo
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Bueno la pecera tiene ya prácticamente dos años y hasta ahora me aparecen ese tipo de alga, efectivamente he venido abonando con potasio, elementos menores y hierro, voy a suspender el abonado a ver qué me resulta. Gracias por tus comentarios.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Si la mía fue cuando replanta la pecera con otras especies de plantas que me empezó a generar las algas negras pero mi pecera tiene ya como año y medio la maduración parto desde el momento que ingrese las nuevas especies ya que hay un cierto desequilibrio.
Cuando la replante fue en diciembre y para finales de Enero termino el ataque de alga pero diay yo abono solo una vez cada dos meses quizás!!!
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
son algas rojas y aparecen generalmente por exceso de hierro, suspende la adición de hierro y realiza varios cambios de agua durante la semana despues de haber limpiado las hojas
y si puedes añade co2otra opción es conseguir comealgas siamés (o zorro volador) es el Crossocheilus siamensis, es el único pez que come este tipo de algas lo que pasa es que si los consigues no estarías atacando la raíz del problema... trata de hacer lo posible por eliminarlas con los consejos que te dimos salu2 |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|