![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hoy medí el CO2 de mi acuario, ya que le estoy inyectando a partir de receta casera.
Con base en el kH y el pH me dió 6, lo que según la tabla de Tetra, está en la zona adecuada (blanca). Pero me surgió la duda... ¿cual es el nivel óptimo de CO2 para ayudar a las plantas sin afectar a los peces? Editado por Mauricio en 14-ene-2008 a las 08:16. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
El nivel optimo es una combinacion de varios factores, las plantas y muchos peces de agua dulce como los amazonicos se sienten mejor en ph de 6 a7. Por loq ue si tus peces son de este rango debes de mantener un ph entre esos dos rangos. Los demas peces como orientales el ph es de 6.5 a 7.5 y los africanos de 7.5 a 8.5 dependiendo de las especies.
La mejor medicion para saber si esta en un nivel optimo es ver como evolucionan las plantas si estas estan burbujeando. Mientras las plantas esten burbujeando y cada dia las veas mas robustas y los niveles de ph esten en los niveles adecuados segun el tipo de pez estas bien. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Sin duda el burbujeo de las plantas es un indicativo de un equilibrio perfecto en el acuario.
Lo que sí llama la atención es cómo la inyección de CO2 ayuda en muy poco tiempo a las plantas. En mi caso con unas que estaba decaidas... luego de agregar CO2, se ponen en mejor "actitud" si se le puede decir así. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno algo que yo note fue que cuando aumente la dosis de C02 y no lo medi los peces nadaban un poco extraño lo cual hice fue retirar el Co2
Los peces tenian su boca hacia arriba y la cola bastante abajo casi que verticalmente ya elimine el problema pero si me asusto bastante.... Jeje se me revento la pecera jaja otra vez ya les abro otro post Esto del Co2 es algo bastante importante para las plantas es increible el cambio Lo malo fue que meti dos botellas de C02 para 60 gl no se si estara muy mal !!
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Felox, con dos botellas para 60 gal, lo importante es que midas los parámetros.
El CO2 baja el pH y eso se asocia con el gH y el kH así que habría que controlar eso para ver que no afecte a los peces. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Yo tenia medido el ph y no ha bajado pero no se si algo altero ademas de eso a los peces
pero ya estan bien fue cuestion de una hora y solo unos peces Lo que queria rescartar de mi experiencia fue la forma en la que actua un pez cuando el Co2 es muy alto.. Por dicha ninguna perdida
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Pienso yo que no seria por muy alto el CO2 sino por que algunos peces que compramos en los acuarios no estan acostumbrados a estar en el agua con CO2, entonces cuando llegan claro ven y sienten algo nuevo para ellos, igual me paso, cuando puse los peces, andaban como agitados pero eso es del mismo cambio par de dias y ahora ni lo sienten!
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
verdad q cuando pasa eso q comento Felox sobre lo q le paso a los peces es cuando hay mucho CO2 y es recomendable quitarlo y poner a oxigenar el agua con los equipos o m equivoco? es q ya m paso... pero hice eso y los peces stan pura vida!
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno compañero, el nivel optimo de CO2 en un acuario plantado de 20 a 35 mgrs/litro, donde es manejable para todos los seres vivos del acuario, mas alto de los 40 mg/litro que eso es peligroso para peces e invertebrados y mas bajo 15 mgs/litro nos da mal crecimiento de las plantas. Claro como siempre lo he dicho, donde halla un equilibrio entre CO2, luz y nutrientes. La famosa tabla sale de esta formula
Concentración = 3*kH*10(7-pH) Concentración en miligramos de CO2 por litro mg/l: kH es la dureza de carbonato :) Saludos... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno compañeros la formula
Concentración = 3*kH*10(7-pH) Concentración en miligramos de CO2 por litro mg/l: kH es la dureza de carbonatos Debe leerse correctamente como 10 a la potencia (7-ph) o elevado a las (7-ph), es cuando subo el post no se ve correctamente...Suerte |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|