Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > General y Requerimientos

Noticias

General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links..

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 10-ene-2008, 00:25   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Róger
Predeterminado Disculpen mi ignorancia

Me gustaría me expliquen como colocar 1 watt por litro en una pecera.
Por ejemplo tengo dos peceras de 25 galones cada una con un fluo de 20 watts, en una me entro el fluo a penas a lo largo en la otra tuve que ponerlo atravesado, no tengo la menor idea de como hacer para colocar 5 tubos iguales para alcanzar los 100 watts que debería para plantarla, si con costos me cabe uno. Cualquier ayuda se los agradecería.
Róger no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 00:36   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Ah, otra pregunta, si con uno de 20 watts la pecera se ve preciosa y las plantas al parecer crecen bien (hay que podarlas de vez en cuando) ,como sera con 100 watts, no sera demasiada luz y que pueda perjudicar a los peces.
Róger no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 01:20   #3 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

1 watt por litro es para plantas con alta exigencia de luz. La mayoría de las plantas sobreviven y crecen con unos 0.5 watts por litro. La cantidad de fluorescentes que se pueden colocar depende del tipo de techo. Los techos tipo casita sólo sirven para poner 1 o 2 fluorescentes, mientras que en los techos tipo americano caben más. Saludos.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 01:20   #4 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

No es que obligatoriamente tenga que ser 1w/litro, se dice que eso serìa lo ideal para todo tipo de plantas, las rojas y las que se usan para formar una alfombra(por decirlo de una manera), si revisas links como por ejemplo el concurso AGA, hay peceras que no llegan a esa medida.

Esas dos peceras las tienes con el famoso techito de casita? o con tipo americano? Ahì puede estar uno de los problemas, otro problema tambièn puede ser el tamaño de la pecera, deberìan existir tamaños standar de acuerdo a las longitudes de los fluos.
Perjudicial para los peces no es,(segùn el vendedor de la ferreterìa de aquì los deja ciegos) tienes el caso de David que tiene bastantes watts por litro, yo tengo mi pecera que tambièn anda cerca del watt por litro pero con PC's y me parece que Moyaba tambièn anda por ahì.
Y al pensar en subir tanto los watts por litro tambièn debes pensar en el CO2 y algùn tipo de abono, al tener tanta luz aumentas el metabolismo de las plantas por lo que requieren mÃ*s nutrientes.
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 09:58   #5 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Carlosedoha
Angry

¿Como le dicen a los techos de peceras de europa?; y si el techo tipo plano es americano ¿Donde vivo yo?, yo creia que en Europa era donde se habia empezado con esto del acuarismo.... ; bueno, aunque hay que dejarse de varas porque ya por alla no se estan usando techos, sino las luces suspendidas.
En fin es de mi opinión personal el echo de no decir techo tipo americano, sino mas bien decir techo tipo plano, porque al menos yo los techos de mis peceras los he hecho en base a uno que vi de un tipo de España.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp P5231775.bmp (769.1 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: bmp P5231776.bmp (433.1 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: bmp P5231779.bmp (769.1 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: bmp P5231780.bmp (769.1 KB, 9 vistas)
Dé click en la imagen para verla completa.
Carlosedoha no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 10:05   #6 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Carlosedoha Ver post
¿Como le dicen a los techos de peceras de europa?; y si el techo tipo plano es americano ¿Donde vivo yo?, yo creia que en Europa era donde se habia empezado con esto del acuarismo.... ;
Lo mìo solo es una decir, solo para que el compañero me entendiera la diferencia entre el casita nuestro y el otro, no querìa llegar hasta el nombre y lugar de procedencia de la persona que se inventò el techo plano.
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 21:59   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

Soy la hija de Roger, como el no responde, yo les digo que el techo es tipo americano, pero la verdad yo tampoco veria la forma de poner tantos fluos! Con costos le cabe el de 30!
Carla no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 22:06   #8 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Solamente tuve un techo de casita que fue la pecera que le vendi a dormitatos, el resto de las peceras las fabrico yo y las hago con techo plano, me parece que se ve mas elegante.
Talvez para que me aclaren mis dudas, no se si alguno podría colocar alguna foto del techo al revés de alguna pecera que tenga 1 watt por litro para ver como acomodan tanto fluo.
Róger no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 23:09   #9 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno eso de la foto tal ves David que tiene bastantes fluos, la mìa no aplica porque el techo es completamente otra cosa.
Roger tambièn podrìas poner una foto del techo del problema para ver como le amontonamos esos fluos adentro.....:D
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 23:22   #10 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

mañana te pongo una foto del mio, es para 50 gl y tiene 8 tubos jeje

PIPO
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:50.