![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Me gustaría me expliquen como colocar 1 watt por litro en una pecera.
Por ejemplo tengo dos peceras de 25 galones cada una con un fluo de 20 watts, en una me entro el fluo a penas a lo largo en la otra tuve que ponerlo atravesado, no tengo la menor idea de como hacer para colocar 5 tubos iguales para alcanzar los 100 watts que debería para plantarla, si con costos me cabe uno. Cualquier ayuda se los agradecería. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
1 watt por litro es para plantas con alta exigencia de luz. La mayoría de las plantas sobreviven y crecen con unos 0.5 watts por litro. La cantidad de fluorescentes que se pueden colocar depende del tipo de techo. Los techos tipo casita sólo sirven para poner 1 o 2 fluorescentes, mientras que en los techos tipo americano caben más. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
No es que obligatoriamente tenga que ser 1w/litro, se dice que eso serìa lo ideal para todo tipo de plantas, las rojas y las que se usan para formar una alfombra(por decirlo de una manera), si revisas links como por ejemplo el concurso AGA, hay peceras que no llegan a esa medida.
Esas dos peceras las tienes con el famoso techito de casita? o con tipo americano? Ahì puede estar uno de los problemas, otro problema tambièn puede ser el tamaño de la pecera, deberìan existir tamaños standar de acuerdo a las longitudes de los fluos. Perjudicial para los peces no es,(segùn el vendedor de la ferreterìa de aquì los deja ciegos) tienes el caso de David que tiene bastantes watts por litro, yo tengo mi pecera que tambièn anda cerca del watt por litro pero con PC's y me parece que Moyaba tambièn anda por ahì. Y al pensar en subir tanto los watts por litro tambièn debes pensar en el CO2 y algùn tipo de abono, al tener tanta luz aumentas el metabolismo de las plantas por lo que requieren mÃ*s nutrientes. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
¿Como le dicen a los techos de peceras de europa?; y si el techo tipo plano es americano ¿Donde vivo yo?, yo creia que en Europa era donde se habia empezado con esto del acuarismo.... ; bueno, aunque hay que dejarse de varas porque ya por alla no se estan usando techos, sino las luces suspendidas.
En fin es de mi opinión personal el echo de no decir techo tipo americano, sino mas bien decir techo tipo plano, porque al menos yo los techos de mis peceras los he hecho en base a uno que vi de un tipo de España. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Solamente tuve un techo de casita que fue la pecera que le vendi a dormitatos, el resto de las peceras las fabrico yo y las hago con techo plano, me parece que se ve mas elegante.
Talvez para que me aclaren mis dudas, no se si alguno podría colocar alguna foto del techo al revés de alguna pecera que tenga 1 watt por litro para ver como acomodan tanto fluo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|