Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > General y Requerimientos

Noticias

General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links..

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 07-ene-2008, 15:42   #1 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

La arena silica no te la recomiendo. Nuestro compañero Moyaba lo intento en uno de sus diseños y el resultado no fue para nada satisfactorio. Yo en lo personal y si lo que quieres es agregar grava mas fina y de otro color te recomiendo que te des la vuelta por donde Tai y alli el tiene gravas de diferentes tamaños y colores. Yo estoy utilizando esta grava que le compre a Tai y me ha sido de gran ayuda.
Por supuesto que esa fue la experiencia de MoyaBa, en intenet puedes ver muchas peceras con arena silica plantada y se mantienen hermosas.
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 07-ene-2008, 15:46   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Dante
Predeterminado Acuario plantado con arena de silice como grava ???

Saludos compañeros, y Feliz año...

Para esta navidad, mi esposa me regalo una nueva casa para mis peces y plantas, pues la anterior se nos hacia pequeña...por ende estoy reuniendo los materials para la nueva casa, pero la duda es esta:

Tengo planeado hacer la receta para el sustrato casero, que he visto usan muchos haca en el foro, a base de arcilla, lombricompost, grava de rio, y otra capa de grava de rio para separar la mezcla de la grava, y luego la grava inerte encima...

¿Se puede utilizar solo arena de silice como grava en la pecera?

me gustaria oir de sus experiencia, pues he leio aca en el foro de algunos que la han utilizada sin problemas pero otros que dicen que se compacta mucho y asfixia el sustrato y supongo tambien las raices, lo cual supongo no se veria de primera entrada, sino que con el paso del tiempo, y no queria montar mi acuario y al cabo de unos meses tener que desmontarlo para cambiar la arena,

Por esto pido sus opiniones...

Gracias....
Dante no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 07-ene-2008, 15:54   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

De poder se puede, lo ideal en esto de los sustratos que creo que ya varios lo utilizan es básicamente, arcilla, arena de río y grava, esto para que se apelmace bien, claro está que podes utilizar únicamente arena, pero en realidad es un poco mas complicado.

Yo en mi caso solo utilizo arena de río y grava, tenes que tomar en cuenta además de que las capas no sean muy gruesas ya que debe de existir oxigenación en el sustrato para evitar descomposición.

Saludos
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 11:57   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Gracias compañeros, creo que queda descartada la arena de silice como graba...

Otra duda, la arena de rio que vende en lugares como Epa, puede ser utilizada en la pecera, para el sustrato o no, es que, no en todos los acuarios tiene, y si hay sala algo caro una cantidad grande...
Dante no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 12:00   #5 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

La verdad no la comosco pero en cualquier acuario puedes conseguir grava de rio o si lo prefieres alguien te puede recomendar algun rio y vas de paseo y de una vez sacas la grava.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 14:08   #6 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Muy buena idea, Mantis, voy a preguntar aca en el foro, y me organiso con mi espoza para ir a pasear un domingo de estos que no nos caeria nada mal....

Gracias de nuevo
Dante no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ene-2008, 22:53   #7 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Por las zonas de Guápiles hay rios (de lo que he escuchado no los conozco) de donde se puede obtener buena grava. Sino también creo que por Pursical.

Sí es importante buscar lugares alejados de la ciudad y donde aún hay rios limpios.

De otro modo sería meter veneno al acuario.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ene-2008, 09:30   #8 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Si tenes razon en eso, Mauricio, por facilidad me serviria algun rio por el lado de Cartago...

pero tendria que ser lo mas arriba posible por las razones que tu dices....
Dante no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ene-2008, 17:52   #9 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Yo he comprado en Epa, es requetebarata y sirve de lo más bien, sólo que hay que zarandearla un poco porque trae mucha piedra (verdad David?!)

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-ene-2008, 10:32   #10 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Msolona, en tu pecera de 100gl, usaste arena de rio de esta que venden en Epa ???

yo la ocupo para revolverla con la arcilla, y luego para ponerle una capa entre el sustrato y la grava, tu cres que puedo usar de esta, porque en los acuarios me saldria mas caro...

gracias
Dante no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:03.