![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Abro este tema ya que ahora que estaba leyendo una interesante propuesta de Don Greivin, e estado viendo que muchas de las paginas que me e encontrado en esto de lo plantado, veo que los sustratos nutritivos llegan a perder sus propiedades al cabo de unos 3 años aprox, esto depende del tipo de plantas y cantidades que mantengamos así como la iluminación, co2 etc..
Veo que efectivamente renovar dichos nutrientes en peceras menores de 50 gls, no presenta gran trabajo según algunos autores, pero en cambio en peceras de más de 100 gls esto representa un reto mayor por la capacidad de los tanques. Además me parece que es algo estresante tanto para los peces, plantas y nosotros, ya que tienen que pasar por un periodo de adaptación nuevo. Ahora bien, se que los abonos líquidos pueden alargar el periodo del sustrato, pero no si es por un tiempo o se podría mantener así por varios años, ya que me imagino que una instalación de al menos 3 años de estar funcionando, a formado un sistema ya establecido el cual podría mantener el sustrato nutriendo ce "naturalmente" y seguir introduciendo el abono liquido. Don Greivin expone un sistema remoto de nutrientes lo cual es interesantisimo. quizás me puedan guiar mejor en esto, y quizás lleguemos a sacar conclusiones que nos beneficien sobre todo a los que tenemos tanques mayores a los 100 gls. Saludos
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Pues que te digo Dean desde que monte el sustrato nutritivo deje de hecharle abono liquido sobre todo porque se me hacian unas matotas que tenia que estarlas podando casi que una vez por semana .. usualmente lo hago cada dos , eso si yo soy perezoso.. pero la opcion que esta plantenado don greivin se ve prometedora ....
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Claro Heysen, el problema es que en algún momento determinado tus plantas habrán consumido los nutrientes de tu sustrato, ahí es donde menciono que habría que desarmar todo y volver a poner un sustrato nutritivo, lo que apunto es buscar un sistema en el cual no haya que hacerlo.
Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bueno leyendo bastante y con consejos de varios compañeros de Mexico y España que conocen bastante del tema, me dicen que no es necesario desarmar.
Según me dicen básicamente por la experiencia que llevan en lo del plantado el sustrato nutritivo es básicamente para el comienzo ya que la pecera al estar nueva un sustrato neutro no contiene los nutrientes suficientes como para que las plantas puedan llevar adelante sus necesidades, pero que si los nutrientes se acabarán basta con el añeja miento de la pecera para que el sustrato se vuelva a cargar, debido a los abonos que se aditan, con los cambios de agua así como los desechos de las plantas, peces etc. Ellos me dicen que cada cierto tiempo y según ven el estado de las plantas meten abono solido al sustrato para que la grava se active de nutrientes de nuevo, basicamente ponen arcilla en bolitas, abono en palo entre otros simplemente los entierran y listo. De momento hay un usuario en DR:PEz que de momento no recuerdo el Nick que indica que esto le a dado buenos resultados. En fin al menos a mi ya me quedo claro, espero les ayude de algo. Saludos ;)
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|