![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hoy mientra caminaba en el supermercado vi unos bombillos ahorradores en forma de espiral, mi duda es, me serviran estas luces para un acuario plantado, mucha personas me han dicho que si, pero no se si este en especial me sirve:
Philips Essential Twister 23 Watts De color 6500 K y 1400 im (eso no se q sera pero lo apunte por aquello) |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Los bombillo ahorradores, como lo he repetido una y otra vez, no son fabricados para acuarios, es mas para visualizacion del ser humano, cual es la diferencia, los rangos de luz que emiten en las frecuencias para plantas (azul y rojo), no es el fin primordial para estas luces, ahora bien, como saben ustedes la luz blanca esta compuesta de los 7 colores del arcoiris, los flourescentes compactos si deben de tener los rangos de luz necesarias para las plantas pero en menor rango. Los que han puesto luces para plantas especializados, ven que el acuario se ve de rojo, violeta y azulado, y cuando ponen flourescentes compactos mas bien se ve mas blanca o amarillenta, bueno ahi se denota la gran diferencia, puedes tener un acuario con flourescentes compactos, solo dependera de la calidad de luz que trae, pero si no sirven se veran muchas algas, lo ideal es combinarlos con especializados o de amplio espectro. Asi que suerte...;)
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Cierto los bombillos ahorradores no son fabricados para acuarios, pero al no haber otra opcion ya que HQI aqui no se consiguen facilmente($$$). Con respecto a si sirven o no pues Mario y yo los estamos utilizando y estamos abonando con Co2. Resultados: las plantas burbujean como locas, y mi amazona bigbear y la marble ademas de mi aponogeton ulvaceus estan tirando flor y mi glosso esta cada dia mas grande ya casi forma la pradera en el centro A Mario la loto tigre le esta tirando flores. La unica alga que me esta apareciendo pero muy poca es la verde punto y la alga pelo se esta muriendo. Asi que si tomamos en cuenta el costo de las luces especializadas para acuario vs costo de bombillos ahorradores y vemos resultados pues la verdad son similares.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo utilizo 90% de ahorradores y me va muy bien también, hasta las plantas de coloración roja están muy bonitas, yo en lo personal si los recomiendo. A mi aunque las loto tigre no me han dado flores si tienen como 4 hijos que los llevaré a la fiesta de fin de año ;) ;) ;) ;).
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues la verdad yo utilizo ahorradores y de momento no tengo quejas..
Y como menciona Mantis HQI, la verdad no creo que sea necesario pagar ese tipo de caprichos, además de que el remplazo de las lamparas es anual y no creo que quieran estar pagando mas de 150 dolares por lampara, para remplazar la bombilla.Eso sin dejar a un lado el consumo y el calor que generan, cuando tenía la marina pense en traerlas pero al final mejor me desice de la idea. Saludos ;)
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 04-dic-2007 a las 10:28. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno señores felicidades...se han salvado...yo los use un tiempo pero combinados...felicidades...Mantis no digo que usen HQI, para una de 50 cms, no es necesario...Dean vos no usas solo ahorradores, segun la foto que vi esta usando un florescente azul...Bueno como les dije, si sirven, depende de la suerte, dado que como en algunos de ellos con costos tienen la temperatura y muy pocos los lumenes...:(
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo me uno al club de los compactos,hasta el momento el resultado no puede ser mejor,podas semanales de una palangana,la s lotos tiran flores como locas y la sagitaria subulata tiene como 20 flores y cero problemas con las algas,yo entiendo el punto de vista de Moya debe ser mejor luces para acuario,pero en lo personal me gusta la idea de los compactos por varios motivos,primero menos cables,cero balastros,mucho pero mucho mas barato y con el asunto de los colores lo solucione con cuatro floresentes de 40w para acuarios,pero como dice Moya lo que es para acuarios es para acuarios,eso esta en el gusto de cada uno,saludos
PD SE ME OLVIDABA PONER QUE MI PECERA TIENE 73 CM DE ALTURA Y LA GLOSSO QUE ES DE FONDO BURBUJEA Y LE LLEGA LA LUZ PERFECTA |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|