![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Tengo un problema en mi pecera de 50 galones tengo muchas algas cafe .tiene un flitro canister de pen plax cascade para 100 galones y la iluminacion son 4 tubos de 30 watts y 2 ahorradores de 23 watts.
tengo 13 cardenales, un angel, un cuchillo africano y 2 caracoles manzana No creo que sea sobrepoblacion. abono con 8 ml de hidroponic elementos menores que lo suspendi una semana pero nada de mejoria que hago???? Ayuda las plantas se estan llenando de algas!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Compañero el alga café aparece por deficiencias en la iluminación según veo tienes una relación de al rededor de 0,88 wats por litro, por ese lado creo que está bien.
Mi duda es la siguiente. Que tipo de tuvos tienes? Marca? Tiempo de uso? Lummnes? Fotoperíodo? Tiempo de ciclado del acuario? EL abono lo suspendiste la semana pasada, cambios de agua posteriores a la suspención del abono? Apenas con una semana creo que es poco tiempo para que desaparescan. Cantidad de Plantas? Que tipo de plantas? Puedes agregar plantas de rápido crecimiento para ponerle competencia a las algas, para el alga café la lenteja de agua funciona muy bien, así como la mil hojas que crece alrededor de 4 cm diarios. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Recordemos también que al introducir más peces para el control de algas hay que tener en cuenta una cosa, cuando se coman todas las algas que van a comer?
Hay que ser conciente de eso también para que luego no sufran. No poner más inquilinos de los que la pecera pueda soportar. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
los tubos son 2 aqua glo y 2 de silvania de 6500 k otoncinclos tengo 2 3 caracoles manzana plantas son echinodorus varias higrophyla lechuga de agua cryptos y el tanque lleva como 1 año de estar monrado pero le hice un cambio de grava sera eso????? y le he echo 2 cambios de agua desde la suspension del abono
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
O sea compañero, desmontaste todo, cambiaste la grava y volviste a llenar el acuario?
Si así fué el ciclo se rompió y está volviendo a ciclar, recordemos que gran parte de las bacterias se encuentran en la grava. El alga café es normal en acuarios recien montados. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Muchas veces cuando se rompe el ciclo la carga de bacterias del filtro puede morir en su totalidad, ya que en casos extremos le costaría asumir la nueva carga de la misma disminuyendo bastante la colonia de bacterias además como te menciono el compañero clizano la colonia mayor de bacterias está situada en la grava, en este caso lo recomendables es hacer cambios de agua hasta que se estabilice de nuevo trata de no hacerlos muy seguidos ya que tu agua puede contener nutrientes que alimenten las algas establecidas.
Suerte
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 28-nov-2007 a las 15:44. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
El material filtrante no lo cambiaste, ok.
Si el flujo de agua que pasa por la colonia de bacterias se interrumpe durante un lapso aproximado 4 horas, o sea, el agua no circula en ese tiempo, la colonia muere. Resumiendo, tu ciclo esta iniciando, como si acabaras de montar el acuario nuevo, las bacterias duran varios días en ajustarse de nuevo, es como si metieras varias peces nuevos al acuario, las bacterias duraran varios días ajustandose a la nueva carga biológica por eso tiende a suber el amoniaco en esos casos y pueden provocar la muerte de inquilinos. Saludos Cordiales CLM
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|