Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > General y Requerimientos

Noticias

General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links..

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 16-nov-2007, 09:17   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Avatar de Juan Manuel Martinez F.

Predeterminado pescera sin filtro y efectos en las plantas

bueno la situacion es la siguiente: tengo alrededor de mes y medio que estoy metido en este hobby, informandome casi todos los dias de los acuarios plantados lo cual me ha llamado mucho la atencion, despues en una busqueda de informacion me topé con un articulo que mecionaba que los acuarios bastante plantados y sin filtro maduran mas rapidamente, hasta un 50% mas rapido que aquellos que si tienen filtro y sin plantas o pocas; pero aclara el cuidado que tiene que tener con el sustrato, abono y el CO2 recomendables para las plantas; bueno lo que quisiera es si alguien me podria dar un consejo ya que estoy interesado en un acuario bastante plantado y sin necesidad del filtro.

saludos a todos
Juan Manuel Martinez F. no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 09:57   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

Pranricamente prodriamos de decir que es un aquaescapin u Holandes que se basa en muchas plantas y pocos peces y de pequeño tamño, pero aun asi considero que necesita un fliltro para que pueda hacer el intercabio gaseoso con el co2 ya que los buenos quipos ban conectados al filtro o a una bonba de poder

(todo acuario considero que aunque poco necesita el augua en movimiento ya que si no lo tiene se combertiria en agua estancada "charca")
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Dé click en la imagen para verla completa.
Mis Archivos Acuariofilia:
Dé click en la imagen para verla completa.
Miguelvo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 10:23   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Marvin Carvajal H
Cool

Este es un acuario de gran belleza, pero como recomendación ademas del CO2 y el abono se debe de brindarle al acuario buena iluminación, ademas debe de ser un acuario abierto o sea sin tapa por cuanto las plantas crecen mormalmente por encima del nivel del agua, no olvide estar rebisando los parametros del agua para garantizar un buen crecimiento. Un saludo desde el Puerto, Pura Vida.
Marvin Carvajal H no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 10:43   #4 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Yo en lo personal no me arriesgaría a tener el acuario sin filtro aunque la teoría apoya esta práctica, además como menciona el compañero Miguelvo, necesitas algo que te disuelva el CO2 en el agua.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 11:44   #5 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

Claro de que se puede se puede, pero como te mencionan los compañeros se te podría convertir eventualmente en un problema, la idea de los filtros es básicamente más allá de solo retener partículas es lograr una colonia de bacterias, las cuales son bastante beneficiosas, considero que si estás empezando con mucha más razón implementes los filtros y así con forme vayas dominando los mil y un temas que este hobby encierra jejejej pues ya te podrías animar a quitar el filtro.

Saludos y me cuentas !!! ;)
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 12:42   #6 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Muchas gracias por sus consejos, en realidad tienen mucha razon, creo que deberia tener mas experiencia con el filtro, de hecho pienso igual q uds solo que no estaba muy seguro, necesitaba ver que decian al respecto para tomar una decision ya que uds tienen mas experiencia q yo, queiro aprovechar para saber xq razon una de mis matas "elodea" creo que asi se llama, ultimamente se le han puesto las hojas oscuras, aun no se si sea por falta de iluminacion, en estos momentos tengo una pescera de 10 gls con:
-Elodea
-Vallisneria
-bacopa
y una planta que por ahora solo se que es amazonica creo que se llama: Echinodorus rigidifolius pero aun no estoy seguro.
en realidad me ha ido muy bien con todas mis plantas con excepcion de la elodea; aunque tuve mucha suerte de que el resto me ha dado muy buenos resultados aun con el poco tiempo de montada y estan crediendo vastante no crei que me diera tan buenos resultados.
espero q para el lunes poner imagenes de mi pescera ya sea en esta discucion o en mi orgullo, asi aprovecho para ver sus comentarios al respecto.

pura vida, tambien para aprovechar y decirles que soy mexicano, creo que ya le cai mal uno que otro, pero mi segunda siempre sera Costa Rica, excelente pais

saludos a todos
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 12:48   #7 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Juan Manuel Martinez F. Ver post

pura vida, tambien para aprovechar y decirles que soy mexicano, creo que ya le cai mal uno que otro, pero mi segunda siempre sera Costa Rica, excelente pais

saludos a todos
Claro Juan en lo que te podamos ayudar con mucho gusto, y creo que tu comentario está de más tengo familiares Mexicanos y e tenido el placer de conocer Mexico, y te digo que en los 10 años que tengo de estar en este formidable Hobbie créeme que la nacionalidad es lo que menos importa jejejej

Saludos Y gracias por participar. ;)
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 13:22   #8 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Juan Manuel Martinez F. Ver post

saludos a todos

Bienvenido, otro integrante Internacional, Que ondas Güey...:)

Cuentanos que otros sintomas tiene tu planta.

Crece?
Esta sana?
Es solo el color lo que esta diferente?

Saludos Cordiales
CLM

clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 14:27   #9 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Vieras que me axtraña mucho porque me crece bastante, bueno lo normal, de hecho me han salido muchos retoños solo que los nuevos no se ven tan malos como los mas viejos que son originalmente los que compre, le pregunte a un compa y me dijo que en la mayoria de las plantas necesitan de un tiempo de ambientacion, y que en ese periodo posiblemente se marchite, solo que me extraña porque me ha crecido mucho y me imaginaba que si ese era el problema talvez no cresca, estaba pensando que necesite abono porque hasta ahora no he puesto, y hasta empece a utilizar un reator de CO2 y mas luz que han hecho que aumente el crecimiento pero no ha mejorado mucho con esa coloracion

gracias por los comentarios
Citar y responder
Viejo 16-nov-2007, 14:37   #10 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Bueno compañero yo que tu no me preocupo, generalmente las coloraciones intensas en las plantas son sinóminos de salud, bueno exepto el color amarillo :D, preocúpate si la planta se pone amarilla o se ponen las hojas negras y luego se desintegran.

Y si es correcto las plantas tienen un período de acomodo a las nuevas condiciones del entorno cuando las traemos a nuestro acuario.

Suerte.
Saludos Cordiales
CLM

clizano no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 00:53.