![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Todo comenzo cuando compre una planta aquatica; esta traía unos interesantes inquilinos; unos caracoles pequeños (3 o 4) de unos 4mm de largo de forma conica; pense que seria un agradable conservarlos; estos crecieron hasta alcanzar 1 cm; ahora han pasado varios meses y se han reproducido sin parar, se han vuelto una plaga y no puedo meter algún alga porque se la deboran de inmediato; aparte que a la hora de alimentar a los peces; los caracoles se las ingenian para también alimentarse; como puedo disminuir su cantidad o quitarlos por completo???
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo le recomiendo que compre una locha, ellas comen caracoles
ojo si tiene caracol manzana también,camarones entre otros. No se de cuantos litros sea tu pecera pero si la locha o las lochas no lo resuelve cambie el sustrato, mi hermano le paso lo mismo y saco todo el sustrato, lo dejo remojando en cloro, lo lavo y utilizo nuevamente el sustrato pero sorpresa !!! los caracoles no se murieron ahora tiene unas lochas y ha mejorado. el tamaño de la locha es directamente proporcional al consumo como es de esperar por lo tanto una grade es mejor espero haberte ayudado |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
a mi me habían recomendado tambien poner una hoja de lechuga para que los caracoles se amontonen en ella durante la noche a comer y sea fácil sacarlos por la mañana y a dado buen resultado... Bueno fué a mi jefe al que le paso y ya casi no tiene caracoles...
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Las lochas payaso funcionan muy bien pero si la infestacion es demaciada lo mejor es sacar todos los que se pueda de forma manual y dejar que las lochas hagan su trabajo. El toque de la lechuga es muy efectivo. Los caracoles tambien sirven de alimento si los aplastas.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Son de estos http://atlas.drpez.org/melanoides o de estos http://atlas.drpez.org/Melanoides-granifera me imagino pueden ser los primeros, (son los que he visto por aqui) el exceso de poblacion puede ser por un desbalance en la pecera, por ejemplo exceso de alimento, yo tengo de esos pero nunca se me han hecho muchos, como si se me ha hecho plaga de los otros, de los redondos que son malos.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Yo no tengo mucha experiencia con plantas, sin embargo todos los métodos que aquí han descrito son buenos para atacar el problema, sin embargo lo ideal es atacar la causa del problema.
Cuando yo tuve mis acuarios plantados lo que hacía era remojar las plantas antes de meterlas al acuario en agua con alumbre. El alumbre se consigue en cualquier farmacia y se mezcla 100 gramos en 5 galones de agua, luego en esta mezcla se colocan las plantas durante un minuto exacto y a mi me dió resultados de un 100% de efectividad, eliminando cualquier caracol y hasta los huevecillos de estos. Saludos.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
a mí me habían pasado un volado para eliminar las plagas de caracoles pero no lo he probado igual lo pongo por si alguien quiere hacerlo:
se trata de poner un pedacito de carne roja en un frasquito o una tapa o algo por el estilo que se hunda... se pone antes de apagar la luz, y en la madrugada poco antes del amanecer se saca... supuestamente los caracoles se apilan en la carne para comer. esto me dijeron que hay que repetirlo cuanto sea necesario... al rato funca! suerte!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|