![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
El problema q tengo es el siguiente, yo compre el kit de co2 de nutrafin y quiero dejar de gastar en las pastillas q venden (activador y estabilizador), pero cuando veo las formulas q hay, siempre hablan de una botella de 2 litros, alguien ha hecho una formula (cantidades) para el tarro de la nutrafin???
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Companero, no estoy seguro de que es el estabilizador sin embargo hay gente que afirma que es bicarbonato de soda, y en algunas mezclas que hay por ahi donse se usa una botella se recomienda usar una pizca.
Yo habia comprado los paquetitos (no eran pastillas) y compare el Activador con la levadura granulada y a menos que haga una comparacion microscopica diria que es lo mismo. Es asi que yo usaria esas mismas medidas que vienen en los paquetitos con la levadura (activador), el azucar y tal vez una pizca de bicarbonato(estabilizador) o probar con la cantidad que indica el paquete. Y esperar que la mezcla funcione. Talvez haya alguien que lo haya hecho ya!!! ------------------------------------------------------------------------------------ Nota: A veces uno no se fija en la fecha de vencimiento de esos paquetitos cuando los compra, y es muy importante, pues la levadura despues de ponerse vieja no da el mismo resultado. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
para saber si es bicarbonato de sodio se debe agragar vinagre y si saca burbujas que es CO2 es bicarbonato. si no me equivoco se usa para mantener un pH optimo para la funcion de la levadura, a demas que libera dioxido de carbono, me da una idea, voy a ver si me hago un reactor de CO2 con bicarbonato y lo pogo en bricolaje
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|