![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
TEngo en estos momentas una pecera de 20 gal y me gustaria poner en ella algunos peces tropicales y plantarla, me gstaria me ayudaran a pensar ya que en acuarios plantados no tengo mucha experiencia.. ME gstaria me ayudaran cn el tema del sustrato, filtracion adecuada, abonado, que productos utilizar, iluminacion.. tda ayuda es bienvenida y estare my agradecido... Espero me puedan ayudar y dar recomendaciones !!!!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
hola,
empecemos por el sustrato, si has decidido ponerle sustrato nutritivo hay muchas recetas que pueden servir, yo solo he experimentado con arcilla (barro rojo) revuelta con grava, hay compañeros que utilizan una mezcla de arcilla, arena, tierra, turba etc, unos con buenas experiencias otros con malas, mi recomendación es que si apenas está empezando no se la juegue con una receta tan complicada, lo mejor sería usar solo arcilla revuelta con grava una capa de aprox 3cm y despues unos 5 o 6 cm de grava de rio o arena.... Filtración: por experiencia se que un acuario plantado no ocupa un exceso de filtración, a menos de que el mismo se esncuentre densamente poblado de peces, ésto es porque las plantas eventualmente ayudan con la descomposicion de los desechos, yo le recomendaría por cuestiones de disolución de co2, un filtro interno ó un canister (filtro externo hermético) para disolver mas facilmente el co2. El abonado, mucho se ha hablado de la utilización de hidrophonics menores, en el acuario, si bien es bueno usarlo no es muy recomendable agregarlo recien instalado el acuario, pues casi siempre al montar un acuario es probable que aparezcan brotes de distintos tipos de algas, y si se abona pues se contribuye a que éstas eventualmente no desaparezcan, es importante, hablando de las algas, que en un principio se introduzcan al acuario plantas de crecimiento rápido (muchas), pues éstas competirán por los nutrientes con las algas haciendo que estas desaparezcan mas rápido, o con suerte y no aparezcan. el Potasio es un elemento indispensable en todo acuario plantado, se puede conseguir como sulfato de potasio o potasio líquido, el primero es un tanto dificil de conseguir, el segundo en almacenes grandes o viveros la iluminacion la dejo para despues salu2 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bno de filtracion lo q tengo es una cascada aquaclear 70 y de iluminacion tengo x ahora un marine glo y otro pennplax y tengo espacio para otro fluo... es un proyecto a largo plazo dado q primero requiero infrmarme correctamente sobre tdo lo referente a los acuarios plantados !!!
Asi q toda ayuda sera bienvenida!!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
DAVID podrias explicar un poco el tipo de sustrato que utilizas, solo arcilla y grava? cual es el metodo para instalarlo, arcilla en polvo? esto le da los nutrientes necesarios a las plantas? Mis preguntas son porque quiero hacer 2 peceras plantadas de 80gln y he leido sobre el sustrato pero veo tu receta muy sencilla, en realidad funciona bien no se pega la arcilla con el tiempo. O recomiendas agregar otro producto mas para el sustrato nutritivo.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
|
Yo sé que la pregunta es para David pero me voy a abusar en contestar algo de esto:
la arcilla se compra al natural, como la extraen de la naturaleza, se parte de tal forma que queden pedazos delgados y se pone al sol aproximadamente 1 semana. Cuando está seco se le da con un martillo o una piedra y se pulveriza. Eso es lo que se le pone a la pecera (obvio que no debe tener agua la pecera). Encima se le puede poner una capa delgada de arena de rio. Y luego la grava... o simplemente sin arena pero siempre con grava. Si no tiene arena entonces la capa de grava debe ser gruesa. Al menos eso es lo que tengo que decir. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bno al fin me decidi a dar inicio al proyecto plantado en mi pecera d 20 gal (76 lit aprox)
Cmo iluminacion utilizare 3 fluos sylvania d 17 0 20w cada una y talvez agregue un ahorrador... Cmo sustrato nutritivo utilizare arcilla, lombricompost, arena d rio y grava creo q eso funcionara bn, antes d la grava ira el cedazo delgado para sostener el sustrato nutritivo... lo q si ocupo es q me expliquen si hay q hacer huecos al cedazo para clocar las plantas ??????????????????????? de plantas me gustaria utilizar: Anubias Aponogeton Cryptocoryne Bacopa coriliana Hygriphila Ambulia ludwigia Alternanthera Glosso Musgo de java Cabomba Helecho d java No se cmo lo ven uds cualquier ayuda es bienvenida...:D:D :D![]() ![]() Tngo q investigar un pco mas !!!! tmb .... De peces quiero meter tetras y ramirezzi... D filtracion tngo una cascada aquaclear 70 ... lo q no sabria es cmo poner a funcionar el Co2 casero con este tipo de filtro o si tengo q poner otro diferente!!!!
Jorge Lopez Cartago, Costa Rica. Editado por jorgeA en 10-ene-2008 a las 00:35. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
De mi parte utilizaria solo arcilla, arena y grava. Me olvidaria del lombricompost y del cedazo. En cuanto a las plantas no veo problema es una muy buena seleccion. Para las anubias utiliza un tronco crecen mucho mas rapido sobre el mismo. Y el co2 hay varias formas caseras de hacerlo que se disuelva, en la seccion de bricolaje vienen varias opciones sencillas y se pueden sacar buenas ideas.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|