![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
El otro día visité una ferretería y me dí cuenta de que est´na trayendo de stos bombillos ahorradores pero en diferentes tipos de luz y el señor que estaba atendiendo me dijo que venían en diferentes tipos de lumens y de colores.
Alguien ha intentado iluminar sus peceras con este tipo de bombillos??? Leí en intenet que hay quienes han tenido éxtito usando este tipo de luz. Que piensan yo pensaría combinarlos con unos flourecentes para mezclar los tipos de luz. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
pues si es factible usar de esos bombillos, de hecho yo tengo una pecera de 5g con 2 de esos bombillos, sirven muy bien para acuarios pequeños, tambien muchos del foro usan mas watts como de 65w 80w para acuarios mas grandes, nada mas hay que asegurarse en poner algun tipo de reglector para aprovechar al maximo la luz de éstos.
a y una cosa mas, no hay que ver los wats a los que equivalen sino los que dice, ejemplo son de 20w se toman los 20w y no los 100w que dice que alumbra, pues esta equivalencia es en base a bombillos incandescentes se pueden coseguir normalmente de 4100k y 6500k, algunos dicen la cantidad de lúmenes y el CRI, salu2 l salu2 |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Hola Compañero aqui puedes ver las fotos de mia acuario donde un 80% esta iluminado con bombillos ahorradores y los resultados bastante satisfactorios.
http://acuarios.desdecostarica.com/p...=3574&start=30 Ve las imagenes de la 2da pagina. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|