![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
bueno compa primero que todo mil gracias por la ayuda como simpre de pregunton yo jajajajajaja o mejor dicho todo un noob bueno tengo pecera de 20 galones lista para ser plantada tengo una dudas(para bariar)
1 la pecera tiene un filtro de placa de esos celestes o azules no me acuerdo el color bueno se lo quieto pero que filtro me recomiendad usted lo que no quiero es uno como mucha fuerza por quiero que las plantas se agan para un lado es que aqui en el trabajo tiene una pecera platanda pero la tiene con un filtro con mucha fuerza y la plantas se enperan a hacer hacia un lado y cuando uno lo apaga asi se quedan y se ve feo 2 bueno la luz que es mejor la normal o (blanca) o la que se pone a las peceras marina la (negra) estube leyendo lo que hablaron de las luz del compa que tenia una marina pero la quito y la planto y las plantas crecieron rapido con esa luz pero no se cual es la mejor? 3 donde consigo los sustratos y todo las cosas que ponen de base tambien estube leyendo pero solo vi que se consique por separado pero no hay un lugar donde lo vendan ya todo listo para usar hasta la maya (si si si soy un poco peresoso) 4 plantas igual donde hay una gran variedad tambien lo lei lo que estaba puesto pero es un poco viejo y no se si todavia hay y no quiero ir en bano y ver las p**** 3 plantas que hay en todos los acuarios a demas el otro problema que me gana el ride de comprador compulsibo y si voy y no tiene lo que ando buscando y veo algo tuanis me lo llevo y a volver a juntar la plata para las plantas que echo me acostado un huevo juntarla (pu*** birras me llevan de **lo) 5 el co2 que es mejor el cacero o el comercial y si es el comercial que marcas hay por que solo e visto NUTRAFIN de echo yo trabajo con uno de esos y me a dado muy buenos resultados y nunaca e usado el casero por que me da miedo hacer una masacre y la cagada es que hay peces que son de mi mama y de mi novia haci que se si mueren me muero yo por eso no e usado tengo varias recetas de como hacerlo pero nunca me e atrevido 6 la grava que tipo de graba uso la normal ok pero lo puedo implementar con cual quier tipo de piedra o alguna que es dañina para las plantas y tambien los peces y tambien los troncos no hay alguna tipo de madera dañina por que quiero hacer una cosas con troncos pero me pongo a buscar en rios y los que hayo no son de la forma que busco al igual los que venden en los acuerios, se que los puedo hacer pero no se si todo madera tiene la misma curacion etc..... 7 los peces puedo tener la pecera sin peces por mietras que las plantas crecen o ellos ayudan que crescan mejor y que clases de peces podria tener es decir no hay peces que en lugares muy plantados no se sientan conformes se estresen y todo eso 9 como la limpio si esta toda plantada ya no puedo usar el sifon o si? como le limpio el exceso de desechos o la plantas se encarga de eso gracias por la ayuda!!!!!!!! _________________________ yo quiero ser un koi |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero vamos a ver si me da para contestar todo. JEJE :D :D
Te adelanto que son solo opiniones o cosas que he hecho y me han funcionado, si en algo me equivoco que me corrija algún compañero. 1. Filtro plata <> Acuario plantado, como ya dijiste se bota. Puedes poner un filtro interno, yo tengo en la pecera grande dos pequeños para 10 galones solo para dar un poco de circulación al agua, puedes verlos aquí: ![]() Hay uno a la derecha y otro a la izquierda, esos filtros traen una opciçon para regular el flujo y hay para todas las capacidades. 2.La luz las que usan en las peceras marinas tienen unos kelvin muy altos lo que te provoca que las plantas tengan un crecimiento vertical, ademças de que son caros, puedes poner de los octron sylvania de 6500k o 4100k, yo los combinaria los dos para obtener una mezcla adecuada de luz fria y otra un poco mas caliente para equilibrar el crecimiento. 3.Los sustratos no he visto de los ya preparados, ademas de que deben ser caros, puedes encargarlo en algun acuario. 4.Las plantas es mejor llamar antes de salir a comprar para que no heches el viaje perdido, aqui estan las direcciones y numeros de telefono http://acuarios.desdecostarica.com/p...opic.php?t=159 5.CO2, el cacero, a mi parecer, si tienes un poquito de cuidado no vas a tener problema alguno. 6.La grava puedes usar cualquiera que no sea calcarea para no afectar la quimica del agua, por lo demas es cuestion de gustos, los troncos deben ser maderas que no sean aromaticas, esas afectan a los peces, los matan. 7.La pecera debes tenerla sin peces miestras cicle, por lo menos un mes, hasta que los parametros del agua esten estables y en los niveles optimos, hay personas que agregan algunos peces para colaborar con el ciclado, a mi no me gusta, porque generalmente luego no saben que hacer con el pez. Con respecto a que peces tener, es cuestiçon de gustos, pero eso si, elabora una lista de los que quisieras tener, verifica sus fichas e informate bien de cada una de las especies y verifica que sean compatibles. 8. No encuentro la 8. 9.Si pones sustrato nutritivo, olvidate del sifon, si no lo pones puedes sifonear al rededor de las plantas en un radio de unos 10 cm a la redonda de la planta, osea dejando la parte cercana a la planta intacta para no afectar sus raices ademças estarçias quitando la comida jeje, si lo vas a hacer bien plantado, olvidate del cifon, los desechos que se acumulan en el fondo se convierten en alimento para las plantas. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
copa muchas gracias por la ayuda en esta semana enpesare a aser voy aver si la ago todo en estilo bricolage voy a expirimentar aver que tal me va hay luego les paso las fotos del trabajo o de mi en el hospital hahahahaha
a porcieto me disculpan por la 8 es que ya eran las 3 y media de la madrugada y estaba medio dormido cuando los escribi y no me fige muy bien ______________________________ yo quiero ser un koi |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
antes de plantar y de poner peces mi consejo es que tedefinas que tipo de acuario quieres (zona geografica) y sobre eso plantar e introducir peces
filtro yo soy partidario de los de tipo exterior canister o de fluido o seco humedo que tambien son balidos para los de agua dulce al montar un acuario bien plantado o profuso de plantas y si tienes plata te recomendaria el equipo de Co2 de botella http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=3693 tipo de luz espectro total
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Colaborador
|
El compañero se refiere al biotipo que quiera tener de peces, eso significa que los peces son procedentes de diferentes zonas geográficas y lo ideal sería mantener en la pecera los peces del mismo lugar de origen...
Por ejemplo... Biotipo Amazónico: - Angeles - Borrachitos - Tetras - Hachas Biotipo de viviparos - America Central: - Guppy - Moly - Espada - Platy Biotipo Asiatico: - Guramis - Danio - Lochas - Barbos - Tiburon cola roja Esa es la idea
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|