![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
buenas, mi nuevo proyecto es una pecera de 25g plantada, ya estoy haciendo todo0 lo del fondo asi como lo explica don Greivin, pero la duda que tengo es la luz, que fluorecente me recomiendan para ver que mis matas CRESCAN y se vean bien saludables, para mi pecera de 25g???, y el carbon mineral es el mismo que se usa para las parrillas y para asar, donde lo puedo conseguir??
Dr.Greenthumb |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola, pues la mayoría de las plantas nacionales se pueden mantener en buenas condiciones con 0.5 w/l esto vendrían siendo como 45 wats pera tu pecera de 25g, podrías meterle 3 tubos fluorescentes de 17w octron 6500k (daylight), en realidad no son los únicos que puedes usar pero es la opcion mas barata y efectiva, tambien puedes usar tubos philips de 20w, tld54, los sylvania de 20w no los recomiendo, nunca tuve buenos resultados con esos, lo importante tambien es que cuentes con reflectores, ya sea espejos o papel aluminio para mejorar la iluminación
y si ya de plano no te quieres adentrar en tubos comunes pues te recomenddaría mezclar aqua glo con los tubos sylvania especiales para acuarios :roll: no me acuerdo el nombre........a si grolux... salu2 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
estuve ayer en un acuario X, y yo me acuerdo que un amigo mio tiene una pecera que anterior mente era marina, y la luz que tiene esa pecera es de las que se usan para marinas y corales ect..., y la plantas le crecen como locas, entoncess yo en este acuario X, vi que tenian esa GLO para marinas, de luz negra (morada) , que supesta mente es para corales, y me dijeron que es buenisima para las plantas, sera que puedo convinar esta que es para marinas (negra) con otra Pennplax normal para agua dulce??? y el carbon mineral es el mismo que el que se usa para parrillas?? donde lo compro??
Gracias Dr.Greenthumb |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno Dr. la luz es solo uno de los pilares del equilibrio de las plantas, no obstante lo que recomienda David es real, ahora bien...tu acuario es como de unos 100 litros es decir se puede decir que la necesidades pueden ir de 0.5 watt por litro a 1...pero si la calidad de luz es buena, las plantas necesitan luces donde los picos del espectro esten enl a luz de color azul a rojo...debes de ver la grafica de las luces que vas a comprar para que dean estas luces, las mas aprovechadas por las plantas..Suerte..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|