![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Estoy empezando en esto de los peces tengo dos peceras una de 35 galones y otra de 50 con plantas naturales y peces tropicales necesito saber sobre la iluminacion que se les debe de poner y si no hay problema en que los motores se apaguen de noche.
Agradezco sus comentarios :)
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Si tienes plantas (y aunque no tubieras) lo mejor es no apagarlos de noche po varios motivos:
- En la noche las plantas tambien consumen oxigeno. - Los peces no se van a ahogar si durante el dia la pecera estubo bien aireada pero las bacterias si van a sufrir problemas, las bacterias del acuario son esenciales para su salud y estabilidad. - Si es por buya, intenta mejor meter una Cascada interna o una Cabeza de poder. En si los motores/filtros es necesario que esten prendidos siempre porque esto es lo que mantiene el acuario saludable (tranquilo, si se va las luz por 1 dia no se van a morir, siempre y cuando el acuario no este sobrepoblado) |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Adrian hola. En cuanto a tu duda de la iluminación, eso depende de las plantas que tu ya tienes o que quieras tener.
En el área de plantas, puedes registrar las variedades que tienes, y ya luego algúién te dirá, en función de esto y del galonaje de tu acuario, una cantidad aproximada de luz que debieras tener. En cuanto a los motores, si estás comenzando con este hobby, mejor ni los apagues. Saludos,
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
muchas gracias por los comentarios, a partir de hoy tomare nota veo que este sistema es una gran fuente de informacion y aprendizaje. Estare en contacto y les dare un avance de mi situacion. Por ultimo para las plantas se necesita adquirir algun tipo de luz en especial ya que aun no le he puesto ninguna y asi aprovechar el sabado para hacer algunas compras... que lugares me recomiendan por cierto.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Te comento. Algunos prefieren tubos de neón que producen casas especializadas, por ejemplo de azoo, hagen, y otras. Por mi experiencia, te recomiendo que compres tubos neones de los convencionales, eso sí, ve buscando lo mejorcito en emisión de luz (lúmenes).
En cuanto a la temperatura del tubo (grados kelvins), yo sugeriría que fueran los que se denomina luz de día. En apariencia, para el proceso fotosintentico, la temperatura poco importa. Yo me quedo con la luz de día; no obstante, algunos acuaristas buscan otras temperaturas, para resaltar los colores de los peces, y otros, tienen la idea que ciertas temperaturas ayudan al buen desarrollo de algunos tipos de plantas y de algas (a mi estos últimos argumentos no me convencen). Es mejor si cuentas que tipo de plantas vas a tener, pues algunas pueden sobrevivir con iluminación baja, pero otras no y simplemente mueren ante la escasez lumínica. Por ejemplo, podrías pensar en iluminar tu acuario con un tubo de 40 watts, y asimismo, pensar en tener cabomba. Con esta iluminación, lo más seguro es que tu cabomba se ponga fea y muera. Por otro lado, quiza quieras tener alguna echinodorus o una anubia, y allí si es posible que sobrevivan. Quizá el moderador de esta área cambia a la que corresponde este post, dado que allí te podremos, entre todos, echar una mejor manita. Saludos,
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
|
Que yo sepa el único filtro cuyo uso puede y debe ser intermitente es el ultravioleta (UV), el resto siempre deben estar encendidos.
Los fluorescentes de marca como los que mencionan los compañeros sirven bien y por experiencia (gracias David) el octron da una luz maravillosamente blanca que en su momento le dieron vida a mis plantas. Los octron son fluorescentes normales que venden en ferreterías. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
Yo de hecho ayer instalé la luz de mi pecera comunitaria xq le hicieron un techo nuevo y lo que metí fue fluorescentes octron...
- 2 octron f17w/4100k - 2 octron f17w/6500k - 2 grolux 20w - 2 compactos 15w Y hasta que queda encandilado uno cuando la ve... jejeje :lol: |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Por experiencia te cuento que no todas las plantas las vas a conseguir de un solo, mas bien, puede que consigas mayor variedad a precios mas baratos cuando alguien del foro haga poda, ya que en los acuarios la existencia es muy limitada y muchas veces hasta encontraras de la misma variedad.
Osea tienes que ir poco a poco sembrando matitas |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|