Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Plantas > General y Requerimientos

Noticias

General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links..

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 29-jun-2007, 13:30   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado plantas tropica

Estimados, les cuento que tengo la oportunidad cada tres meses de hacer compras de plantas a tropica. Hace como 15 días hicimos un pedido, el cual arriba a Guate el día martes. Sin embargo, yo les aviso de esto por si es de su interés, en la próxima temporada, adquirir alguna especie. Tropica manda el listado, el cual si es de su interés yo les remito. Sin embargo, antes, sería de ver como es la cuestión para el traslado de Guate para Costa Rica, asimismo, determinar si les conviene en precios.

Por ejemplo, la hemianthus callitrichoides "cuba" puesta en Guate tiene un valor de US$20, un pogostemon helferi, como UUS$15. Algo cariñosas, pero les aviso.

Saludos,
Citar y responder
Viejo 29-jun-2007, 21:50   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

y como le hacemos para que llegue aqui? :?
Citar y responder
Viejo 01-jul-2007, 00:21   #3 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Hola yo me apunto pero habria que averiguar con DHL y el servicio de 24 horas a nivel centroamericano
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-jul-2007, 19:24   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

yo digo por el asunto del papeleo y el bla bla bla y el permiso de salud y el permiso del otro y del otro y de todo mundo, tal vez algun compañero dueño de acuario nos podria ayudar con el asunto
Citar y responder
Viejo 02-jul-2007, 06:19   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

pues mas omenos eso el lo que te puse en el mensaje privado que no has leeido meparece kaliman
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Dé click en la imagen para verla completa.
Mis Archivos Acuariofilia:
Dé click en la imagen para verla completa.
Miguelvo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-jul-2007, 09:38   #6 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Tomenme en cuenta...yo me apunto... :roll:
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-jul-2007, 10:30   #7 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

Yo me apunto en lo del papeleo, el blabla bla, el chiqui chiqui, y los de todo el mundo, mencionado por Kaliman. Quizá con pueda ayudar con eso, en todo caso yo también me apunto. Por la plata no se preocupen, pues no tengo!!!!jejeje.

Greivin.
Citar y responder
Viejo 02-jul-2007, 11:07   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Hola estimados. Les cuento como le hago yo para adquirir las plantas de trópica, y por qué un poco más caras.

Dada nuestra cercania a México, y por un contacto en méxico, hacemos la compra a nuestro amigo, quien por su parte, con contactos suyos en Jalisco, compran directamente a trópica. Al año, tropica abre cuatro o tres ventas para méxico. De hecho, nuestro amigo nos ha enviado killis (5 US$ la turba), neocaridinas breviatas (1US$ la unidad) y cherry (2US$ la unidad). Ahora mismo me comenta que importó de japon unas red cristal y está en proceso de reproducción, y ha quedado de avisarme para cuando nos puede vender esta especie.

Luego que él las adquirió, las recibe de dinamarca y hace el envío para Chiapas (tapachula), allí, yo ya me encargo de ir a traerlas e ingresarlas a Guate.

Lo que podemos hacer, antes de la otra temporada, es que yo les envie unas podas de mis plantas (quiza pueda tener glosso, utricularia graminifolia, eusterealis stellata, ludwigia inclinata, didiplis diandra, hygrophifla roja, amania), donadas para que ustedes las reproduzcan y las rolen entre ustedes. Esto para ver como sale el tiro. Sé que aquí hay agencias de ticabus, lo que ignoró es si llevan encomiendas.

En junio un nica vino por aquí y le cedimos, riccia, glosso, entre otras, y al parecer, llevo algunos peces y al parecer no tuvo problema para su ingreso a nicaragua. Dado eso, talvez ustedes tiene un amigo que venga a Guate y yo se las doy a él (sin albur) pa que se las entregue a uds. De todos modos, ustedes cuentenme como nos coordinamos.
Saludos,
Citar y responder
Viejo 02-jul-2007, 11:59   #9 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado

Aunque no es mi intensión desilucionarte, de la forma en que tu te encargas que entre a Guatemala o el nica a nicaragua, no funcionará en Costa Rica. Nuestros puestos fronterizos son mas estrictos con los alimentos plantas y animales que se introducen al pais. Además de que si lo que vamos a intentar está fuera de la forma correcta de hacerlo (Fuera de la ley) Desde ya no me incluyas en ello. Aunque aprecio tus intenciones.

Gracias!

Greivin.
Citar y responder
Viejo 02-jul-2007, 12:24   #10 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Lo que pasa es que para efectos de aduanas, según el CAUCA, artículo 93, sino estoy mal, (que rige para toda centroamerica), hay envios de caracter no comercial, que es el caso de mi envío. En tal caso, creo no hay problema con las plantas. Acá en Guatemala, también hay registros y licencias que deben presentarse para la nacionalización de las plantas (pero ojo, y supongo que en Costa Rica también, que no es en todos los casos -incisos arancelarios- se necesita tramitar permisos, por ejemplo aquí el Ministerio de Agrícultura le indica a uno que organismo necesitan licencia y cual no).
Por otro lado, yo paso por aduana y dado que no son para comerciar y que son en pequeñas cantidades, por ejemplo, no me solicitan póliza de importación, además que la legislación, como ya mencioné, tiene exentas del pago de aranceles y otros impuestos la entrada de este tipo de importaciones. Yo voy a tapachula, pues ya una vez me pasó, que las plantas vinieron a Guatemala, blancas y no verdes como yo pretendía verlas.

Y aclarando, cuando dije que les enviaba el pequeños envío y referirme a haber como sale el tiro, me refería precisamente a ver si llegan vivas o muertas, antes que ustedes hagan algún tipo de inversión y se lleven una buena sorpresa, tal y como la que me llevé la primera vez.

Por otro lado, platicaba con el amigo, y como yo soy un poco despistado, me parece que es ilógico que pasen por Guate y luego para Costa Rica. Es mejor que yo les deje el contactó y que el las compre y se las envíe directamente hasta Costa Rica, o bien que el les diga a ustedes como hacer para comprar a Tropica, aunque esto último sería mucho más díficil. Me acaba de comentar que si hay temporadas, pero pueden hacer pedidos cuando sea, siempre y cuando se compre como mínimo una caja, 80 plantas.

Bueno, pa no cansarlos más (así se dice aquí), el mail de él, el cual pueden cargar como contacto a su msg, es: eduardo_aventis@hotmail.com
Espero les sea de ayuda para conseguir las tan preciadas plantas......

Saludos,

WF
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:28.