![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Administrador
|
Bueno, hace unos años sin saber compré unos libros que traían unos acuarios plantados muy bonitos, jamás me imaginé que el autor era una persona de fama mundial y toda una autoridad en cuando a plantas acuáticas cuyos acuarios son considerados obras de arte.
En el primer libro viene la siguiente historia que me resultó interesante: "Decidí hacer un verdadero esfuerzo para mantener plantas acuáticas y diseñar hermosos acuarios en 1977. En ese tiempo no habían los filtros y los dispositivos que existen hoy, y hacerme una idea de cómo iba a configurar mi primer intento fue difícil. Puse cerca de 7cm de arena de coral como fondo y se aireó intensamente el agua con un filtro de fondo. Pensé que poner peces podría causar problemas así que me limité sólo a tener plantas. Para iluminar el tanque de 60cms usé dos bulbos de 20 watts: a la semana habían hojas amarillentas y en 2 semanas eran transparentes. No habían libros donde buscar ayuda en este aspecto. Todo lo que podía hacer era andar a tientas en la oscuridad. Me dí cuenta que podía mantener plantas en los viejos acuarios, pero en los nuevos no. Mientras ponderaba la razón de esto pensé que podría no ser el aire sino el CO2 que ellas necesitan así que le pregunté a mi mentor, Profesor Nagashina del Niigata Seiryo Women's Junio College, acerca de los métodos para carbonatar el agua de acuario. Me dijo que el 0.03% de CO2 que contiene el aire debería ser suficiente y que este era naturalmente absorbido por agua así que no tenía que añadirlo artificialmente. De todos modos él me presentó a un amigo que conocía sobre equipo médico, con quien discutí posibles métodos para carbonatar y me dio costos estimados. Es malo que esto no pudiera haberse hecho con algo más barato o que pudiera tener un acuario plantado exitosamente mucho más pronto. El dióxido de carbono era algo que nunca necesité en mi trabajo y era un material muy caro para mi de todas formas. El hielo seco era económico pero era difícil de manejar y desaparecía demasiado rápido para ser práctico. Frustrado, me tomé un descanso y traté de olvidarme del CO2. El trabajo sobre el acuario plantado llegó al punto en que las plantas no morían pero tampoco formaban nuevos brotes. Entonces una noche fui a un bar con un amigo y una botella transparente de agua carbonatada captó mi atención. La etiqueta decía : 'agua, dióxido de carbono, cloruro de sodio (NaCl) 1%'. No estaba seguro acerca del NaCl pero era el material perfecto para probar si las plantas necesitaban el CO2. Me llevé cinco botella a casa. El tanque para el experimento era grande: 240x60x60cm. Afectado por las bebidas y la excitación vacié las cinco botellas. A los cinco minutos se habían formado burbujas de aire en las hojas: ellas necesitaban el CO2. Cada tanque al que agregué el agua de soda lo hizo bien, pero tenía que ser cuidadoso de no agregar mucho debido a aquel 1% de NaCl, y así cambié el agua cada semana. Habían pilas de botellas vacías de agua de soda por todo el cuarto. Si no hubiera descubierto aquella agua carbonatada cuando lo hice de seguro que hubiera renunciado a toda aquella idea de tener un acuario plantado con plantas acuáticas. " Traducido y adaptado por mi persona del libro 'Nature Aquarium World. Book One. Autor: Takashi Amano" |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Exelente notificación Mauricio!!! de hecho me parece que debe usarse en toda receta que demos para cualquier cosa que tenga que ver con la acuarofilia, ya que algunas personas pudieran cosechar resultados diferentes a los nuestros o esperados, por circunstancias ajenas a lo recomendado.
!No nos hacemos responsables por los resultados obtenidos a partir de lo recomendado! En todo caso la frase que usábamos de niños, en mi caso "No paguis anulis hojita verde" no está demás. Greivin.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Ahi que a ponerle soda a los recipientes donde solo tengamos plantas a ver que pasa, primero estoy usando productos de agroventa para abonar mis plantas y ahora le agrego soda a la receta, jue ahi que ver que aqui si que se aprende. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|