![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Compañeros, voy a iniciar el abonado de mis plantas para lo cual adquirí un par de productos los cuales quería preguntarles si se pueden usar, son los siguientes:
![]() El Calinyt tiene 7% nitrógeno, 10% de calcio y el resto de quelatos. El hierro es solo eso Hierro y quelatos, la proporción no recuerdo, en la venta de agroquímicos me recomendaron un hierro quelatado que tenía azufre también, pero me parece que había leído que ese no era bueno, estuve en lo correcto o compré el que no era? Y lo compleneto con elementos menores para hidroponía. Habían otros elementos menores quelatados, como son esos? Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
pues si, en abonos liquidos, no es recomendable añadir nitrógeno, pues generalmente viene en forma de amoniaco, y ademas creo que el calcio puede alterar los parametros del agua,
ese hierro creo que viene al 5%, es el que uso yo ( a veces ) según calculos hechos, la dosis segura en acuarios es de 0,25 ppm (mg/l) para saber cuanto necesita su acuario multiplique 0,25 por el litraje del acuario. haciendo los calculos en un tarro de 250 ml con 5% de hierro, equivalen a 12.5 gramos de hierro, por cada ml del producto esta añadiendo 50mg de hierro para 200 galones mas o menos necesitaria 200mg o 4ml de hierro.. salu2 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Yo agrego en una proporción muy baja.!! En todo caso hay que estar revolviendo o agitando la botella de calcio a menudo ya que este se va al fondo y se convierte en una capa gruesa de hueso.
Mi proporción o abono ya preparado es la siguiente: Hidrophónico menor. 50% Hidrophónico mayor. 20% Potasio. 10% Calcio. 10% Hierro. 10% Todo esto lo revuelvo en un solo recipiente y aplico 1cc por cada 10 galónes de agua, cada cambio de agua. Favor de corregirme si estoy haciendo algo mal. Greivin.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno, en el momento lo pense, pero me dije que haciendo la prueba nada se pierde, además es barato y sino me sirve para las orquídeas y los bonsais.
Bueno al tema. Los macroelementos entonces es mejor agregarlos mediante los siguientes compuestos: el nitrógeno mediante nitrato potásico KNO3 el fósforo a través de KH2PO4, fosfato potasico y el potasio a través de sulfato potásico K2SO4 Esto ya lo conocemos todos, lo que no se es donde conseguirlos, un compañero los trajo de afuera y le costo un ojo de la cara el permiso para poderlos ingresar al país, o que me recomiendan? Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Una pregunta don Greivin, que productos compra para agragar el Potasio y el calcio?
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
No se don Greivin, yo las mezlas de abonos en seco (osea sin agua), me da un porquitin de miedo hacerlo, ademas no se si al combinarlos, se de una quimica peligrosa para los peces o algunos componentes se combinen y no sea asimilables para las plantas...yo lo hago por aparte...cada uno tienes sus trucos...
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Te voy a conseguir exactamente los nombres de los productos, ahora no los retengo en mi ya anciana mente, pero el calcio se compra en gránulos, para abono foliar. El hierro en forma líquida pero sin queletizar. En cualquier venta de agroquímicos te recomendarán lo mejor.
Greivin.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
MayoBa, que productos utilizas?, ando medio drogui con esto, se muy bien que cosas tengo que agregar, pero uno le pregunta a los dependientes de las tiendas y se quedan matando güajolotes, nunca hay de nada, no de eso no vendemos acá, y cuando uno les dice que es para abonar plantas acuáticas menos, lo ven a uno como si estubiera loco.
Que productos compras específicamente para cada macroelemento? Greivin, le estaría muy agradecido si me puede suministrar su información también, me parece muy interesante la forma en que lo hace ud, es bueno tener varias opiniones. Al final probaré los dos en peceras sin peces para ver cual va mejor. Saludos Cordiales CLM
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|