![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General y Requerimientos Todo sobre las necesidades de las plantas: iluminación, abono, CO2 y sutrato adecuados. Para otros temas diversos que tienen que ver con las plantas en acuarios, terrarios y estanques, fotos, links.. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
es que la verdad con el asunto de que el sustrato que la arcilla que este que el otro como que me hago bolas jajaja cuentenme asi como un chiquito de kinder, quiero poner una de 50 gls plantada que pongo primero que despues etc etc cuanto pongo, cuanto mas bla bla bueno yo tengo una plantada de 50 pero no tiene sustrato me la juego con el co2 y plantgro y ya no me acuerdo que mas, pero quiero hacer una que quede como de verdad, cuentenme a ver. ahhh y muy importante donde consigo las cosas? es decir la arcilla y el sustrato? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Acá don Greivin hizo un aporte importante que creo se debe tomar muy en cuenta.
http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=3180 Donde conseguir las cosas creo que en cualquier comercio que venda cosas de jardinería, en lo personal he visto en el hipermás, en algunos megasuper en EPA. Acá varios te pueden ayudar con al arena, Mario Molina o Pipo. Siguiendo la receta de Don Greivin yo pondría en esa pecera: 2 cms de arcilla 1 cm de humus de lombris o lombricompost 1 cm de turba 2 cms de arena de río el cedazo 4 cms del sustrato seleccionado Se completan 10 cms que creo es suficiente Lo que no se donde conseguir es la arcilla, lanzo una pregunta abusando del post del compañero. Cualquier tierra roja se puede asumir que es arcilla? Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Greivin.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Si sirve...
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno la arcilla se pide que sea seca, si la usamos despues de que el acuario esta instalado, dado que cuando la introducimos en el substrato, y esta fresca o mojada
, se hace un barrial...pero si esta endurecida no...Jamata, hay gente que inclusive usa ladrillo rojo pulverizado, osea, los pedazos de objetos de barro pulverizados tambien sierven, pero bien lavados...yo la arcilla la use fresca...osea mojada en pelotas y no hubo problemas...La turba como lo dije anteriormente es muy peligroso usarla, dado que acidifica mucho el substrato y hay plantas como la anubias, criptocorinas y otros que ese substrato no les gusta, por experiencia mia...y de por sip la descomposicion del substrato acidifica...suerte..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|