![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Buenas foreros mira tengo una pregunta de algo que me le paso a un pez hace poco compre un pez Pseudochromis morado lo quepasa con el es que le salieron 2 especies de pelotitas blancas al lado de la boca y en una aleta lateral (parece como algodon algo expuesto) me preocupa mucho ya que no se si sera normal o sera una infeccion o algun tipo de bacteria. Me preocupa porque no se si se lae pegara a los otros peces de mi nano. Dato importante cada vez que el puede como que se rasca co0n las piedras talvez alguno de uds sepa que puede ser y me ayuden la verdad no se ni que hacer.
Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Las lesiones algodonosas generalmente son bacterias, hongos o ambos, lo mejor es tratarlo en un recipiente aparte con algun antibacteriano para acuario (de venta en acuarios). Esto porque de todos modos si fuera un hongo, los hongos atacan el cuerpo del pez cuando hay alguna otra debilidad como heridas o infecciones bacterianas asi que una vez controladas las bacterias se controla el hongo.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero ,
Si es un hongo , generalmente no es contagioso para los demás peces . Se dá por haber sufrido estrés y si tiene alguna herida . Si lo quieres tratar tendrías que sacarlo de la pecera como dice Fabio y preguntar en los acuarios a ver qué medicamento tienen . La otra opción es dejarlo ahí y algunas veces , si el pez está fuerte, se le pasa sólo . A veces las curas son peor que las enfermedades , ya que el pez se estresa más y no sobrevive ni con el medicamento , así que es una difícil decisión . Si el pez se rasca mucho y le aparecen más puntitos , podría ser ick , el cual es un parásito y si es contagioso ! Lo importante es mantener condiciones óptimas en la pecera ( temp, oxigenacion, cambios de agua , etc ) y generalmente las infecciones desaparecen solas si el pez no está demasiado mal
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| algo raro en mi pecera auxilio | SASS | General Marinos | 4 | 13-oct-2008 12:22 |
| Algo raro con el fantasma negro | Asghorath | Sala de Emergencias | 10 | 02-feb-2007 21:47 |
| Hablando de tiquicia... para los de acá y de allá | Mauricio | La barra | 6 | 19-may-2006 12:14 |
| algo raro pasa | Kaliman | Cuidados del acuario | 11 | 12-feb-2006 10:01 |