![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
q gente todo bien
queria q opinaran sobre la circulacion q le pienso poner a la pecera de 50 gal lo q pesaba era hacerla de 120 x 45 con 3 huecos hacia el sump de izquierda a derecha seria 1 hueco de 1pulg q viene de la bomba de retorno y en el centro y la derecha 1 hueco c/u para q el agua caiga en el sump...to do eso en lo mas atras de la base del vidrio obio lo q no se es q si la circulacion estaria bien o seria suficiente la bomba es de 600 gal x hora esta mas q sobrada... cualquier opinion o consejo seria bueno
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
En realidad sólo necesitas un hueco para que el agua caiga al sump . Entre menos tubería mejor , pero que sea más grande que el hueco de entrada de agua , para que no se rebase la pecera .La circulación debe ser como mínimo de 10 veces el volúmen del tanque por hora . La subida del agua , el desgaste del motor , los codos de la tubería , etc. hacen que la circulación no sea la misma que la que indica el fabricante . Es mejor un motor que mueva 15 veces el volúmen de agua por hora
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
lisette entonces la caida al sump es mas grande q el tube q sube de la bomba ala pecera?
y si le pongo 2 llaves de paso ala salida y ala entrada para regular el agua q sale y entra estaria bien? o no hace falta yo le iba hacer 2 huecos de entrada al sump para q tuviera cierta circulacion en el centro de la pecera yo pense q era mejor ... pero no sabia q con 2 huecos en cada extremo esta bien... todavia no hecho los huecos mañana los hago asi q si me pudiera responder antes estaria genial
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Por dicha hiciste la consulta a tiempo !! No le pongas llaves de paso !!! El agua que sube tiene que ser exactamente la misma que la que baja o se te rebasa la pecera !!! ![]() No sé si te entendí, pero al sump no hay que hacerle huecos , sólo a la pecera principal . El agua que cae al sump lo hace directamente de la tubería de bajada a la superficfie del agua del sump .
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Lo q controla la velocidad de circulación es la bomba ya que lo q entra por los huecos de la pecera sale a la misma velocidad por el hueco mas grande. El problema seria que el hueco de salida (el mas grande) no tenga la capacidad de sacar el agua que entra. En resumen el hueco de salida es mejor que tenga mas capacidad que los de entrada (tomando en cuenta la potencia de la bomba).
hhhmmm no se si me explique. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Colaborador
|
No son muy pequeños? Sinceramente no se de cuanto deben ser pero me parece que una pulgada es muy pequeño. Eso depende del tamaño del tanque y el tamaño de la bomba de retorno pero en general he visto que son un poco mas grandes. No se si estoy confundido con las medidas...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Nano Pecera De 20 Galones | lisette | Bricolaje para Marinos | 52 | 22-oct-2008 12:49 |
| Reacomodar 100% la pecera... | rafmolme | General Agua Dulce | 6 | 12-feb-2008 16:06 |
| Pecera Marina | Andrés | Mi orgullo | 33 | 09-mar-2006 22:38 |