![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
ok creo q ya tome una decision , viendo bien las cosas, hasta por un momento pense en mandarme a traer un power compact pero mmm esta complicado asi q decidi, a mi pecera de 65g meterle 5 fluos actinic de 30watts. creo q eso es suficiente para mantener corales suaves y cierto tipo de anemonas y polipos ect. ahora la pregunta es, q tipo de combinacion, si 3blancos y 2 azules o como?? y creo q la iluminacion q voy a hacer no utiliza lampara, si no q pega el balastro al techo de la pecera y lo cubro un toque con plastico para q x cualquier cosa el agua no lo da;e!! hay algun problema con esto , o es una buena desicion ?? o no se, algun comentario, idea, seria muy util gracias de antemano.
mauricio cc |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Generalmente un buen balance entre actínicos y blancos es del 50/50. Si el número de fluorescentes es de 5, yo escojería 3 actínicos y 2 blancos (estéticamente todo se vería más bonito) Y luego más adelante le puedes poner un fluorescente pequeño de espiral si necesitaras más luz.
Los balastros se calientan bastante así que si los pones dentro de la tapa te va a calentar la pecera. Mejor pegarlos por fuera. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
los balastros por fuera ???mmm ok ok atras del techo o algo asi ??? mae si 3 actinicos y 2 blancos !! suena bn !! mae y con eso basta para mantener buenos corales y anemonas ?? cerebros verdad q no o tal ves si ??
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
Te recomiendo primero empezar con corales suaves, antes de lanzarte a duros como cerebros. Las anémonas requieren también bastante luz.
Sin embargo como te dije antes, si en el futuro te entra la picazón de tener corales que demande más luz, le puedes agregar uno o dos espirales compactos de ferretería (los de 6500 K) que te cuestan como 5 mil cada uno y ocupan muy poco espacio. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal Maus
Esa cantidad de tubos para suaves esta bien como te dicen otros compañeros, lo que debes de tener en cuenta es el gasto inicial de estos y el aprovechamiento de los mismos, si saldria o no mejor ahorrar un poco mas y comprar otra variedad de luces a largo plazo. Con respecto a si son azules o blancos el de mayor numero depende de que quieres, si quieres estetica o quieres crecimiento, varia dependiendo de la temperatura del color. Estos espirales que dice Azirion te pueden servir, pero no son la mejor opcion, hay otras cosas a tomar en cuenta ademas de grados kelvin, como lo son pares, lumenes, watts etc. y todo esto lo puedes medir solo tu y tu bolsillo jeje, de que quieres a largo plazo ya que no es lo mismo un tanque que se mantiene y una pecera que evoluciona, por ejemplo estas espirales te pueden dar un kelvinaje de 6500, pero ver si funcionan igual que unas luces diseñadas para un tanque marino? ese seria el punto, de que sirven pueden servir, pero el resultado final no seria el mismo.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola MAUUUUSSSS!!!
En mi caso yo tengo una pecera de 120 galones y le tengo el siguiente tipo de iluminacion por si te sirve alguna idea: en la parte de atraz tiene 2 fluorecentes azul actinic de 20 watts marca uvlco de 12 000k, luego 2 marine-glo de 20 watts, despues 2 lamparas metal halide de 70 watts a cada lado, luego 2 marine glo de 20 watts otra vez y por ultimo 2 uvlco de 20 watts actinic blanco de 12 000 k tambien. Ahh y se me olvidaba en el centro una luz lunar de 1 watt pero la utilizo solo en la noche. En el caso de los balastros los utilizo en la parte de atraz del techo y con eso de tener la luz encendida o no la diferencia es de 1 grado centigrado. Espero que te ayude en algo la colocacion o el tipo de iluminacion!! Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
gracias a todos por sus aportes !! pues si como dice julio lo del gasto inicial, ya que cada tubo me sale en 25mil.. pues ahora tengo otra noticia y creo q cambie de parecer ... pues vean, ahora estuve viendo y pensando y decidi q mejor, en ves de meter 5 o 6 tubos de 30watts q me salia carisisisimo, mejor me compro el sist power compact q son dos florescentes coralife uno blanco y otro azul y cada uno es de 96 watts, en total serian 192 watts y creo q eso si es suficiente para mi pecera, asi cumplo la ley de 3 watts y hasta un poco mas !! asi q ahora como lo ven ??? mejor verdad ?? cualquier opinion sera super util !! gracias!!
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
compañero te recomiendo q los corales esten lo mas cerca de la luz y en cuanto a lo de la ley de tres watts por galon no es tan asi, si no mas bien la altura de la pecera (no se de cuanto sera la tuya) pero creo q para corales suaves te la jugas.
pura vida!!
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Cita:
Explica un poco mas eso Julio porfavor... Siempre he tenido esa duda...que es lo que uno tiene que utilizar para estimular el crecimiento? dejando de lado lo que es estetica...yo estoy empezando un frag tank y me gustaria saber que tipo de luz y cantidad a utilizar para tener un crecimiento constante en los corales suaves como Zooas, Hongos y Xenias. Gracias |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Pregunta sobre Iluminacion | VRedondo | Ayuda | 10 | 26-ago-2008 11:10 |
| Duda sobre iluminacion | jorgeA | General y Requerimientos | 1 | 25-ago-2008 09:39 |
| AYUDA CON LA ILUMINACION | Dante | Bricolaje y Equipo | 2 | 09-ago-2007 19:59 |