![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Les cuento que inicie un pequeño proyecto de 10 gal, para luego hacer una de 20 gal, ya que queria tener una pecera en mi habitacion.
La tengo equipada con 2 cascadas externas que mueven 100 gal/h cada una, mas una hydor koralia nano, de iluminacion le tengo un luz dia de 6500 K de 15 watts y un actinico de 15 watts marine glo. la salinidad esta como en 33 PPT y la gravedad en 1.025 , creo q se mide asi segun el hidrometro. Aun no tiene roca viva ya que la dejare una semana asi para despues introducirle roca viva curada, y de ahi empezar a hacer los tests para controlar los niveles de todo. Queria consultar si es necesario utilizarle el termostato para controlar la temperatura?
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Jorge
![]() A las mías les quité el termostato porque se calentaban demasiado , pero eso depende del clima ... seguramente en diciembre se los voy a tener que conectar nuevamente . Lo mejor es que la temperatura se mantenga dentro del rango de 23 a 28 ºC . Para la de 20 gal vas a tener que ponerle como mínimo 3 fluorescentes de 20 watts si quieres tener corales suaves . Saludos !!
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
La de 20 gal si la llego a hacer fijo lleva unos 4 o 5 fluos porque de hecho el espacio ya estaba listo para hacer esa primero jeje fue que se me antojo una en el cuarto pero el peso de la de 20 no me permitia tenerla en el cuarto !
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
buenas
primero que nada mucha suerte con el nuevo proyecto con respecto al termostato la verdad es como medida de seguridad...yo escasamente lo vi prendido (ese mismo que tiene ud )... ademas que lo tenia con el timer para que arrancara solo en la noche... en el dia con las luces y la temperatura ambiente se mantenia estable la temperatura del tanque ( bueno aca en san jose... no se cartago )saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bueno despues de 1 mes y 2 semanas de haber montado la nano de 10 gal, los niveles de los tests me dan lo siguiente:
Ph: 7.8 (no lo logro subir) NO2: 0 mg/l NH3/NH4: 0 mg/l Temperatura: 24/ 27ºC KH: 9 dHº PO4: se mantienen cmo en 0.25 mg/l Se me da mucho lo que son diatomeas, le hago cambios de agua semanales para mantener estable el sistema, por ahora no tengo ningun pez, ni nada jeje .. Tngo de filtracion 2 cascadas aquaclear una 20 y otra 50, junto con una hydor Koralia nano , y un termostato hydor pequeño !!!!!! Solo voy a tener peces en esa pecerita.. y ya tengo ciclando una de 20 gal tambien marina !! Que tiene alto el nivel de nitritos pero lo demas normal !!! ![]()
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
Ya le tienes la roca viva?
Muy extraño que no suba ese PH sin haber carga biológica. Será el test que está malo? o vencido? Porque no haces una prueba. La próxima vez que prepares el agua con la sal, (luego de que haya pasado unas horas con alguna cabeza de poder para que estabilice el PH), le puedes medir el PH a esta mezcla, por fuerza tiene que darte un PH no menor a 8.3. Si te da menos es que el test está malo y debes comprar otro. Suerte! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
saludos...
Bueno les indico que el ph ya me subio a 8.0, y estoy esperando que suba un poco mas, la de 20 gal si lo tiene perfecto el ph. Sobre que peces voy a mantener aun no lo se, ya que el espacio es limitado y creo que utilizare la pecera de 10 gal de cuarentena, pero aun estoy por decidir eso. Ahi apenas investigue mas y me decida les hago saber mi decision para que me recomienden !!!! ![]()
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Nano Pecera De 20 Galones | lisette | Bricolaje para Marinos | 52 | 22-oct-2008 12:49 |
| Nano de 14g | stvn | General Marinos | 50 | 21-oct-2008 11:23 |
| Iniciacion con Nano Preguntas Felox... | FELOX | General Marinos | 44 | 30-jun-2008 00:00 |
| Mi pequeño inicio | arturo18 | Mi orgullo | 28 | 31-ene-2008 15:02 |
| NANO CUBO *FOSTER* | FOSTER2109 | General Marinos | 4 | 23-oct-2006 16:59 |