![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
hola quiero saber q tipo de skinner, luces, enfriadores, entre otros equipos necesarios para lo q es un acuario marino de corales suaves es recomendable para mi pecera!! y mas o menos que precio cuestan y donde puedo conseguirlos!!
las dimenciones son de 70 cm de alto x 70 cm de ancho, cada lado mide 30 cm esta es mi pecera!!! ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
SASS, lo siento pero no hay "receta de cocina" en esto, creo que vas a tener que averiguar un poquito mas del tema para poder tomar esas decisiones. Depende mucho de hasta tu forma de vida, cada cuanto puedes cambiarle el agua a la pecera? Cual es el presupuesto? etc. Yo le pondría: 2-3 pulgadas de arena, roca viva, un skimmer de guindar (si no puedes tener un sump), luz (la cantidad depende si son solo peces o vas a tener corales) y en realidad depende de que skimmer tengas y que luces deberías de poner ventiladores para que no se caliente el agua.
Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
mira si quiero corales suaves, y peces obviamente el sump ya lo tengo!! solo q no se sus medidas!! es bastante grande apenas pueda pondre su medida aqui en el foro...la verdad ya he leido mucho pero quiero q alguien con experiencia me ayude x qpuedo leer mucho q de igual forma no se q es lo mas recomendable ni donde puedo conseguir el equipo ni q marcas son mejores!! yo si dispongo de mucho tiempo libre para lo q es el cuidado... ya se q se ocupa mucho x he tenido varias peceras de agua dulce y he leido q las de agua marina requieren menos cuidados... sobre el presupuesto si tengo x q mi papa me va a ayudar!!
Editado por SASS en 26-sep-2008 a las 13:29. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
A ver si te puedo responder algunas de tus preguntas : el movimiento de agua dentro de una pecera debe ser de unas 15 veces el volúmen por hora . Por ejemplo, si el volúmen es de 100 galones, entonces el motor debe ser de 1500 galones por hora aprox. Para corales suaves puedes ponerle entre 2 y 3 watts de luz por galón , mitad luz actínica y mitad luz blanca . El skimmer es mejor que sea el doble de lo recomendado por el fabricante , o sea si la pecera es de 100, que sea para una de 200 . El enfriador tal vez no te haga falta, si dejas un espacio entre el techo y la pecera , para que circule el aire ( muy recomendable ! ) Los motores que uso yo son la mag drive y los compro por internet . Pero es mejor que te des una vuelta por los acuarios donde venden especies marinas , porque los precios son variables y yo por lo menos no los conozco ... Saludos !
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| ¿Que te gustaria en contrar en un acuario ? | Jorge Madrigal | General Agua Dulce | 19 | 17-jul-2007 13:12 |
| Quisiera saber informacion sobre el Sakura | Asghorath | Charácidos, Ciprínidos y Otros | 4 | 21-dic-2006 15:06 |