Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 26-sep-2008, 00:22   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado preguntilla sobre luces en pecera de 60 gal

buenas, tengo una preguntilla, yo tengo una pecera de 60 g y quiero saber si con 3 fluorescentes actinic sera suficiente para hacer que ahi vivan corales y anemonas, segun sergio marin, con 3 de esos fluorescentes esta bn, se que el es un experto en eso pero quiero saber sus opiniones... el dice que con un super actinic (luz azul) y dos actinic(luz blanca), es suficiente para tener corales. cualquier comentario sera super util.gracias de antemano.
MAUUUUSSSS no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Viejo 26-sep-2008, 07:18   #2 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a david aguilar campos
Predeterminado

hola, minimo nesecitas llegarle a 180watts para poder mantener algunos corales suaves.
sump 20gls/con refujio
david aguilar campos no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Viejo 26-sep-2008, 09:57   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

En mi pecera de 20 gal tengo 3 fluorecentes de 20 watts , así que necesitarías por lo menos el doble para una de 60 , y tal vez un poco más por la mayor profundidad que tiene . Eso es suficiente para corales suaves y las anémonas bubble tip . Es mejor combinar las actinic con luz blanca 50% y 50% para un mejor aspecto estético , pero eso es a gusto de cada quien
Viejo 26-sep-2008, 11:33   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Generalmente se recomienda para tener corales de 3 a 5 Watts por galón, pero he leido en el forum que a mucha gente le han funcionando 2 Watts por galón para corales suaves. Como dice lisette es mejor la mitad actinicos y la mitad de 6500K (blancos) o mas. Revisa los precios de los tubos. Yo compre unos de 40W en 24 mil. Pueden conseguirse mas baratos, creo.
grojas no está en línea  
Viejo 26-sep-2008, 12:41   #5 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAUUUUSSSS Ver post
se que el es un experto en eso pero quiero saber sus opiniones...
Experto (???????) Tenga cuidado con sus consejos, ese es mi consejo.

Viejo 26-sep-2008, 13:16   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Aprovechando el tema...

Al elegir la iluminación del acuario hay mucho más a que considerar la posibilidad de vatios por galón. El 2-3 vatios por galón es un inicio muy básico, pero que es muy general y bastante fuera de fecha debido a la variedad de lúmenes por vatio con luces muy diferentes longitud de onda, PAR salida. Un vatio es simplemente una medición de la energía no la salida de luz o incluso de calidad.

Por ejemplo: No se puede comparar la salida de un 150 vatios de halogenuros metálicos de 150 vatios una iluminación al aire libre. Ni una norma de 85 vatios incandescente a un 85 Watt 6400 K SHO. Lo que estoy tratando de decir es que a veces se reduce a comparar manzanas con naranjas.

Otras consideraciones, además de la energía utilizada (vatios) son PAR (longitud de onda y otras necesidades del medio ambiente acuático), lúmenes por vatio y la cantidad de espacio que se ocupan, lo que permite más o menos luces dependerá del tamaño del fluo o bombillo. Por ejemplo, una que utiliza SHO 105 vatios aún está a sólo 10" y colocado en un reflector va a ser muy eficiente como por potencia y el espacio utilizado para ello. Otro ejemplo es un T-2 que sólo ocupa un pequeño espacio (7 mm de diámetro) puede ser muy productivo como por lúmenes por vatio (73 lúmenes por vatio), PAR y el espacio utilizado.

Por ejemplo, yo recomendaría un par de 19" / 13 vatios 6500K T-2 por sobre un par de 18 vatios estándar (T8 y T12); las razones son más altos lúmenes por vatio (73 vs 40-50) y la temperatura correcta / PAR (6500 K vs 2100 -4500).

Mi humilde opinion.
juanchillo no está en línea  
Viejo 26-sep-2008, 13:32   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Si pero, estamos hablando con alguien que esta empezando. Conforme acumule experiencia (no digo q yo tenga mucha) puede hilar mas fino con respecto a PAR, LUMENS, KELVIN, etc. O tendría que leerse toda la teoría de iluminación para acuarios en internet para poder ponerse su pecera... no digo que haya que correr, pero para muchos la idea no es investigar 1 año para ponerse una pecera de 60G.

Saludos
grojas no está en línea  
Viejo 26-sep-2008, 13:51   #8 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Tienen razón , esto de la luz en peceras marinas es todo un tema en sí mismo !

Pero para el que quiere poner un sistema muy barato y fácil de conseguir ( recuerden que los fluorescentes se queman !! y muchas veces va uno a comprar repuesto y no hay ! ) lo más sencillo es usar tubos T8 . Los actinic o marine glo ( azules )T8 son relativamente fáciles de conseguir y se pueden combinar con los T8 de 6500K comprados en la ferretería ( muy baratos ! ) . Puede que no sean los más eficientes en producción de luz , pero son bastante aceptables . Y si le ponen reflector al techo ( pintarlo de blanco o ponerle aluminio , aumentan la cantidad de luz dirigida hacia la pecera )
Viejo 26-sep-2008, 14:02   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

era solo una humilde opinion
juanchillo no está en línea  
Viejo 27-sep-2008, 16:05   #10 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

ok, pues mmm yo pensaba poner de 3 a 4 fluorescentes actinic, de 30watts , y tamb lo q dijo lisett de poner aluminio en el techo para reflejar la luz y aprovecharla.Cual es su opinion acerca de esos fluorescentes ?? (los actinic ) son buenos?? y donde puedo conseguir fluorescentes buenos de mucha calidad y a un precio bueno?? mmm y como combinarlo?? osea si fueran 4 fluorescentes, osea 2 azules y 2 blancos o como?? muchas gracias por los comentarios !! espero q me contesten esto ultimo !! gracias de antemano.
MAUUUUSSSS no está en línea  
Discusión cerrada

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
¿Qué hay viviendo sobre el vidrio de su pecera? Andrés Invertebrados Marinos 14 28-abr-2008 21:33
consulta sobre pecera germanop Africanos 7 22-ago-2007 12:29
Sobre toxinas en la pecera lisette General Marinos 1 23-nov-2006 16:24

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:06.