![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola necesito ayuda para un nuevo proyecto de un acuario marino que quiero hacer!! Tengo en mente que tenga corales y peces solo q no se que especies son compatibles entre si!! Quiero que me aconsegen en q comprar de igual forma que peces, mi acuario es de 80 litros
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola y bienvenido !!
![]() Una pecera de 80 lt es pequeña . Sería más bien una nano pecera marina . Las peceras marinas no se deben sobrepoblar de peces, así que lo mejor es que tuvieras una parejita de peces payasos de la especie ocellaris o percula y tal vez un gobio pequeño . En cuanto a corales , le puedes poner corales de los llamados suaves : xenias ,mushrooms , star polyps , leathers , etc . De éstos puedes ponerle todos los que quieras , son de fácil mantenimiento , si le pones unos 3 o 4 fluorecentes de 20 watts a la pecera y le haces cambios de agua frecuentes para mantener la limpieza y la calidad del agua . En la sección de bricolaje puedes ver un ejemplo de una nano pecera y cómo se debe cuidar
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
la pecera no es de 80 litros mas bien es de 140 es q no la habia medido bien!! gracias... alguien sabe en donde se pueden comprar corales y estas cosas de bastante calidad aqui en costa rica?? es que tuve malas experiencias con un acuario... quisiera saber en donde conseguirlos. y tambien si se pueden introducir arena, corales entre otros sacados directamente de la playa!!! en este caso serian de la zona de quepos como puede ser estirillo, o sino en la zona de gauanacaste tipo playa conchal y papagayo
Editado por Julio en 24-sep-2008 a las 20:30. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
Si consigues arena de las playas, debe ser fina tipo azucar. Mientras más blanca mejor.
Puede ser la mayoría seca y llevas un poco de la que está dentro del mar para colonizar el resto una vez que la tengas en tu pecera. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola SASS,
Si metes roca viva durante el ciclado existe la posibilidad que se mueran muchas de las cosas que vienen en las rocas, lo cual va a aumentar el nivel de amonio, etc. Y vas a tener que aumentar los cambios de agua. Algunas personas recomiendan tratar la roca viva como si fuera un pez, aclimatarla en un tanque ya ciclado. Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Para comenzar una pecera, el usar roca viva es lo mejor . El ciclado va a ser mucho más rápido ya que la roca viva trae bacterias y algas que absorben el amonio . Muchas veces ni siquiera se nota un pico de amonio si se tiene suficientes rocas vivas .
Pero la roca debe ser sacada del mar e introducida en la pecera lo más pronto posible , para que no se muera mucha de su fauna . Los problemas con los picos de amonio que te comenta grojas es cuando se usa roca viva de la que llaman curada . Es la que venden en algunos acuarios , y muchas veces ése tipo de roca trae mucha materia orgánica en descomposición . A ésa es a la que hay que tenerle cuidado !
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Colaborador
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
El curar las rocas puede ser un proceso de varios meses , y casi nadie tiene la paciencia de hacerlo bien . Y curar rocas dentro de nuestra pecera no es buena idea , porque producen mucha contaminación y plagas enormes de algas !
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| AYUDA URGENTE Por favor !!! | Vincent12 | Sala de Emergencias | 12 | 24-ago-2008 14:38 |
| una ayudita por favor | allan castro | Mi orgullo | 11 | 29-mar-2008 11:18 |
| Una Manita Por Favor | oscarin | Suramericanos Enanos, escalares y afines | 10 | 10-dic-2007 20:03 |
| Por favor necesito de su ayuda Urgente | Luis Ricardo Solís G. | Sala de Emergencias | 12 | 23-nov-2007 09:36 |
| Valoren mi sistema por favor | patoloco | Bricolaje y Equipo | 11 | 31-jul-2006 16:21 |