![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola nuevamente primeramente saludar a cada uno de los miembros del foro y segundo solicitar ayuda ya que tengo un problema con mis xenias el asunto es este: hace poco estaban lo mas tuanis pero el dia de hoy las vi lo mas mal estan como tristes ya no se mueve los polipos abrian y cerraban y ya no que puedo hacer acabo de hacer el laboratorio y todo salio bien PH=8.0, No2=0.3, NH3/NH+4=0 temperatura 28grados salinidad 1.022/1.023 y todo creo que esta bien 90wats de luz en total blanca y Azul juntas no se que pueda ser por favor ayudenme no quiero que se muera mmmm algo mas mis hongos se pusieron mal tambien pero mis zoantidos se ven bien ayuda urgente!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola
Me parece que está un poco ácida esa pecera, y las xenias detestan lo ácido. Debes procurar mantenerla en 8.2 o 8.3. La salinidad la prefieren entre 1.023 y 1.025 Para que se te esté acidificando pueda ser que tengas mucho material orgánico disuelto, o sea tal vez les estas echando mucha comida, o tienes algo muerto en alguna roca. Sea lo que sea algunos cambios de agua frecuentes no caerían mal, y procurar aumentar el PH Suerte |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
La salinidad, calcio y alcalinidad deben estar en valores adecuados . Los nitritos deben estar en cero !
![]() Un buen cambio de agua seguramente va a solucionar el problema por el momento , pero si no se hacen cambios de agua de 100% al mes , hay que vigilar los parámetros de calcio y alcalinidad . Los cambios de agua también agregan elementos traza, muy importantes para la salud de los corales . Un valor de pH 8 medido en la mañana está bien . El pH aumenta durante el día . Para corales suaves no hay problema , pero los corales duros prefieren que sea un poquito mayor , entre 8.2 y 8.4 , porque lo requieren para una mejor calcificación .
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| calcio en el agua (xenias sp) | allan castro | Invertebrados Marinos | 1 | 02-jun-2008 10:46 |
| cuanto tendria que esperar para poder meter hongos y xenias!! | Harold | General Marinos | 17 | 25-mar-2008 17:55 |
| Xenias blanqueadas | Ravsol | Invertebrados Marinos | 18 | 26-ene-2008 09:33 |
| Xenias y Brain enfermos | Cecilia Vaglio | Invertebrados Marinos | 9 | 29-ago-2007 21:46 |
| Hongos y algo más | jopbgon | Sala de Emergencias | 5 | 26-abr-2007 12:05 |