![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
gente me quiero hacer una pecera de 50 gal pero no se de q tamaño puede ser el sump y menos el skimmer y mucho menos las bombas para un resirculante q me quiero armar
supuestamente las bombas del skimmer una tiene q ser mas potente de la otra como la cuarta parte pero no se medidas del skimmer menos del sump si me pudieran dar una mano con eso estaria genialsaludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
El tamaño del sump está limitado al espacio que tengas, mientras más grande mejor, no tiene medida especial.
En cuanto a la bomba principal necesitas una que circule 10 veces por hora el volumen del tanque es decir 50 x10 = 500 galones x hora como mínimo. Si vas a construir el skimmer te quedo debiendo las medidas. Si lo vas a comprar, que sea uno que sirva para 100 galones. Suerte! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
diay si mas bien pura vida iba a ver si hacia el skimmer resirculante entonces tengo q ver de q tamaño puede ser talves un tubo de 4 pulg x ahi vi uno en bricolaje talves me base en ese y bueno ya tengo el tamañde la 1 bomba gracias azirion el sump la verdad lo voy hacer del mismo tamaño q la pecera solo faltarian las 2 bombas del skimmer si alguien me ayuda con eso
![]() y otra cosa ![]() si alguien me dice como puedo curar piedras para hacerlas vivas x ahi en internet vi como hacian unas bañando espuma en cemento y quedaba muy porosa muy tuanis y x ahi lei q se podian tener con purple up si alguien me puede dar una idea de como puedo hacer piedras vivas mientras me armo la pecera y todo lo demas por favor saludos
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
hola estef. las piedras las podes curar con solo dejar las sumergidas en agua unos cuantos dias , algunos tambien lo hacen en agua caliente ,ya que las que mencionas son de concreto. eso no son piedras vivas, se vuelven piedra viva conforme pasa el tiempo.lo que tienes que hacer es que durante el ciclado de la pecera introduces un pedazo de piedra viva junto con estas ya curadas y la flora y microfauna que trae la piedra se extiende a las demas junto con colonias de bacterias que se establecen en las demas piedras.yo te recomendaria que en vez de concreto utilices piedra volcanica , es excelente , lisette la recomendo , le hice caso y no me arrepiento ,da muy buenos resultados . salu2
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
mae allan pura vida yo hise eso de las piedras volcanicas y solo de alga pelo se llenaron
y tenia como 4 de esas con unas 3 vivas y nada paso ![]() sera q me falto algo de hacerbueno voy a tratar de hacer ese toque q vi en internet y dejo el aguaciclando x 2 meses y mientras tengo las piedras ahi a ver como me va apenas estoy armando todo pecera sump skimmer y luces y mesa falta bastantesaludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
No hace falta hacerle nada especial a las rocas , te recomiendo que uses rocas vivas traidas del mar ( sin curar) o uses roca volcánica y una roca viva para que las bacterias se pasen a las volcánicas . Las volcánicas nada màs las lavas y las pones en la pecera
. Las rocas curadas producen plagas enormes de algas , a menos que se siga un proceso de curación de varios meses , que no vale la pena : es complicarse la vida !!
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Colaborador
|
No es al revés? Las rocas curadas, ya estan "curadas" esas son las mejores pues ya no estan liberando amonio por lo tanto no producen proliferación de algas.
Las que no estan curadas son las terribles y esas son las que hay que dejar su tiempo solitas "curando" para que sean seguras. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
q enredo a quien le hago caso????
![]() azirion q para si me hago mis piedras? nada mas las pongo ala par de una viva para q se esparsa o tengo q tenerla aparte un tiempo y despues meterla??? ![]() al decir hacer mis piedras es con espuma y cemento como dije abajo nose si tengo q hacerle algo especial o solo la meto para q se llene de bacterias de otras rocas vivas
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
A mí !!!
No, estoy vacilando ....Lo que sucede es que éstos términos son muy amplios y significan diferentes cosas para cada persona ... Roca curada : como bien dice azirion , el término curado debería significar que la roca está lista para usar . Sin embargo , la curación de una roca para algunos significa matarle todo lo que tiene ( algas, plagas, etc ) y luego dejarla un tiempo mientras todo se descompone y finalmente desaparece, quedando sólo la roca y las bacterias . Este proceso es muy largo y cuando se compra éste tipo de rocas en algunos acuarios , las que te venden siguen soltando amonio y fosfatos por largo tiempo , porque entre los poros de la roca queda mucha materia orgánica todavía descomponiéndose . Esto provoca enormes plagas de algas : lo digo por experiencia ! Roca viva : también se presta para confusión porque "viva" puede significar que solamente tiene bacterias en su superficie o que tiene todo tipo de animalitos y algas . Una roca viva puede ser una roca volcánica que ha estado en agua de mar unos días : no tiene animales pero sí tiene bacterias nitrificantes ... y en el otro extremo tenemos la roca viva sacada del mar que trae todo tipo de animalitos y algas ( incluidas las plagas, jeje ). Si vas a fabricar rocas con cemento, éstas sí las tienes que "curar" , que en este caso significa dejar en agua ( puede ser agua dulce ) durante suficiente tiempo para que suelte el hidróxido de calcio que contiene el cemento y no te eleve demasiado el pH de la pecera : por eso pienso yo que es más fácil usar rocas de otro tipo , que se pueden colocar directamente en la pecera el mismo día ... y luego poner una roca viva ( que tenga bacterias ) para acelerar el proceso de ciclado y que se le peguen las bacterias a las rocas "muertas" . Las macroalgas también son buenas para absorber nutrientes, especialmente al comienzo cuando tienden a crecer algunas plagas, como las diatomeas ( algas café ) . Espero que ésto te aclare un poco el asunto ... o más bien te lo compliqué ? jajaj, espero que no ... saludos !
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
Realmente el término no es amplio, lo que sucede es que las personas lo utilizan mal.
Curado es que ya no suelta nada tóxico punto... Bien puede ser una roca viva Si suelta amonio o lo que sea ---> ya no es curado
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Skimmer colgante casero | Andrés | Bricolaje para Marinos | 25 | 17-nov-2008 14:14 |
| Skimmer recirculante casero | Andrés | Bricolaje para Marinos | 29 | 24-oct-2008 11:24 |
| ayuda con sump | RCN | Bricolaje y Equipo | 2 | 21-may-2008 20:22 |
| Dudas con sump | Ricardo Estrada | Bricolaje y Equipo | 2 | 02-may-2007 11:13 |