![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola tengo una pecera de 30 galones con unos 6 kilos de roca viva, 7 damicelas. y aunque cada semana le hago un cambio del 30%deagua, no puedo reducir nitratos. sale en 20 en el test. no tengo skimmer, solo un filtro de cascada con carbon activado.
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Definitivamente un skimmer ayudaría muchísimo o podrías probar también con un DSB (Deep Sand Bed) dentro del tanque o un refugio de algas, ya sea en el sump si lo tienes o dentro del mismo tanque.
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola,
Como te dice Cristian , esa cantidad de nitratos no es mucho problema , pero claro, si los puedes reducir sería mejor . Te recomiendo ponerle macroalgas a la pecera . Se ven bonitas y te absorben los nitratos !! Para que crezcan bien necesitan unos 3 fluorescentes de 20 watts . Saludos !
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias por sus comentarios, tengo varias dudas...
Tengo otro acuario de 60 galones apenas ciclandose, con 3 kilos de coca viva en el sump y otros 10 en la pecera. Es recomendable hacer los siguiente.... De lapecera pequeña de 30 sin skimmer, pasar el 30% dea gua a la que se esta ciclando, y de la nueva rellenar la chiquita??? 2.- Unos me dicen que debo hecharle alimento a la que se estaciclando y otros me dicen que no. Que hago?? 3.- Quiero hacer la 60 galones de arrecife, pero en mis piedras ah salido gusanos de fuego, esos dañan a los corales o los dejo?? 4.- Me han salido tambien polipetos que les dicen gusano cacahute esos despues se convierten en plumeros??? 5.- Mi arena viva algo grusea parece avena, medicen que es mala es verdad??? queconviene mejor la fina como el azucar.... 6.- Cada cuando debo hacerle el cambio de agua a la grande que tiene eskimmer?? Saludos!!! Editado por Poloux Troy en 16-sep-2008 a las 23:47. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Colaborador
|
Cita:
![]() El primer punto no es necesario pasarle agua de una a otra, con la roca viva ya tiene suficiente. 2 Si la roca que le pusiste es roca viva no curada, no es necesario que le eches alimento. Si fuera roca seca entonces si pues necesitas la fuente de amonio para reproducir las bacterias. 3 Los gusanos de fuego mientras sean pequeños puedes dejarlos, si son rojos pueden ortigarte, ojo. 4 ni la menor idea ![]() 5 Es mejor la arena fina 6 Inicialmente con frecuencia, cada semana, luego cada 2, y despues depende de los niveles químicos, si admeás le pones un DSB, una vez al mes. Saludos! |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
El método del acuario no lo conocía
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Compañero, los poliquetos son gusanos y dentro de ésos están los plumeros , que son un tipo de poliqueto . Si ves que de los tubitos salen algo que parece un plumero , entonces sí son . Son muy comunes y seguramente debes tener algunos si tiens roca viva .
Para ciclar toda pecera se le puede poner un pedacito pequeño de camarón , nada más para estar seguro de que se reproduzcan bien las bacterias , aunque muchas veces no hace falta , si se tiene mucha roca viva . Hay muchos tipos de gusanos , los llamados en inglés "bristle worms " son los más comunes , son rosados con pelitos blancos y no dañan los corales .
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
pregunto , que tan delicadas son las macroalgas , por que no me duran , se me mueren, pero sin embargo ya tengo en la pecera unas xenias , unos hongos y un frac de clavularia sp y estan de lo mas y mejor desde el dia uno , pero meto macro y se pierde, a que se debe esto?? me tiene claveado
, por que los corales estan de maravilla ya creciendo y bastante mas bien..
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Eso le pasa a mucha gente y se debe a la química del agua , porque si tienes corales entonces debe haber suficiente luz, como dice Cristian.
Aunque parezca mentira , las algas no son tan fáciles de mantener , cada tipo tiene su rango óptimo de nutrientes en el cual le gusta crecer . Por ejemplo, si el nitrógeno y/o el fosfato está un poco alto, hay algunos tipos de algas que no crecen bien o se mueren . En general, las algas macro prefieren nutrientes muy bajos , igual que los corales . También necesitan elementos traza . Si no le has hecho cambios importantes de agua, puede ser que esté deficiente en yodo, hierro, cobalto y otros . Además , las algas calcáreas se mueren si los niveles de calcio y alcalinidad no son los adecuados
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| "Pelos" en mi pecera como los elimino? | FranciscoJavier | Cuidados del acuario | 8 | 15-ene-2007 17:51 |
| LAS ALGAS | Nermald | Cuidados del acuario | 0 | 03-mar-2006 12:27 |
| Será posible que este material biológico elimine Nitratos?? | Maca | Bricolaje y Equipo | 15 | 08-feb-2006 16:30 |