![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
hola pues soy nuevo en esto primero me presento vivo en mexico y ya puse una pesera de 50 litros y lo tengo con un filtro de cascada y una cabeza de poder es nesesario el skimer y las bacterias ya se las puse solo que como se si, si viven y solo quero poner 2 o 3 peces y corales no por que no tengo los focos y las piedras que tengo no estan vivas si las puedo tener o tienen que estar vivas y pues quisiera que me den unso consejos por que soy nuevo en esto gracias espero sus respuestas.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero
,Bienvenido al foro!! Veo que quieres poner una nano pecera . En realidad son bastante fáciles de cuidar , yo también tengo dos . Lo más importante es no sobrecargarlo con peces y darle un tiempo suficiente de maduración para que se reproduzcan las bacterias. Las rocas vivas son importantes, porque son las que proporcionan las bacterias y las algas, que van a ser tus principales aliados para mantener limpia el agua del amonio producido por los peces. Si puedes conseguir una o dos rocas que tengan vida , ojalá con algunas algas , va a ser de gran ayuda para la maduración de la pecera. Una pecera marina siempre requiere de luz, aunque no tenga corales . La luz es indispensable para la fotosíntesis de las algas , que son incluso mejores filtradoras que las bacterias , y si le pones un mínimo de luz ... unos 2 watts por galón de agua , puedes mantener una gran variedad de corales suaves !!! Para una pecera del tamaño de la tuya es mejor no ponerle más de 2 o 3 peces muy pequeños, como gobios y payasos ocellaris . Y por último , los cambios de agua son muy importantes ... recuerda cambiarle semanalmente una cuarta parte aprox. saludos y suerte !!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Tienes que ciclar la pecera : ponerle un pedacito pequeño de carne de camarón y esperar uno días a que se empiece a podrir . Luego le haces las pruebas de amonio y nitritos al agua de la pecera . Cuando los valores estén en cero ( puede tardar algunas semanas ) significa que las bacterias se han reproducido y están consumiendo el amonio y los nitritos . Estos dos compuestos son venenosos para los peces y por eso no se pueden agregar animales a la pecera hasta que el agua esté libre de ellos
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola manolox
Las bacterias en polvo (o en líquido) funcionan bien pero debes alimentarlas y por eso es necesario el pedacito de camarón para producir amonio. Esta es la forma más segura y menos traumática para los peces. Pues la otra alternativa es echarle las bacterias y luego un pez (como fuente de amonio), pero te arriesgas a que las bacterias del tarro estén muertas y no sean capaces de manejar el amonio y terminas con la vida del pez.... Saludos y suerte!
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
a ok con rason lo medi ayer y el amonio aparecio en seros pero el nitrito en lo maximo apenas lleva 8 dias que lo monte cuanto tengo que esperar para que se sicle y cada cuando le ago los cambios de agua y los cambios de agua que le ponga son de agua salada tambien.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
El amonio es lo primero que baja a cero, quiere decir que las bacterias ya se quedaron sin alimento, y el producto final son los nitratos, éstos debes bajarlos a punta de cambios de agua.
Otra cosa, en esa pecerita de 50 litros (13 galones) no puedes meter más que un solo pez pequeño, si metes más se te mueren con el tiempo (torturados). |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Nuestro primer acuario | Luis94 | General Agua Dulce | 8 | 06-jul-2008 20:58 |
| Plantas de acuario y sus necesidades | David | General y Requerimientos | 1 | 09-nov-2007 21:26 |
| Pecera Marina | Andrés | Mi orgullo | 33 | 09-mar-2006 22:38 |