![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Companeros..... aqui tengo la sal... y un refractometro, he leido que con eso se puede medir bien la concentracion.... pero como lo hago?
O mas bien..... que lectura me debe dar? Se que mide solidos disueltos...eso es todo encontre este link y se ve muy util.... solo que esta en ingles: Marine Aquarium Water Quality: How to Maintain Proper Specific Gravity Editado por FELOX en 12-sep-2008 a las 14:02. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Los refractómetros son más exactos, pero hay que calibrarlos con agua destilada ...más fácil usar un hidrómetro ! Si es el de bulbo , se pone a flotar en el agua y se lee la densidad en la escala y los de brazo te lo indican con el brazo . Para una pecera de arrecife lo mejor es que esté alrededor de 1025
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
muchas gracias Lisette!..... creo que mejor me conseguire uno de esos....jejjee....
por otro lado estuve buscando y me tope con una pagina interesante, donde explica que en condiciones normales, en el mar casi siempre encontraremos una concentracion de sal de unas 35ppm.... eso es 35 gramos de sal por cada litro de agua! Asi que pues con esto es mas facil estimar la cantidad de sal a utilizar! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
|
Chago, sorry por usar tu post, pero como el tema es acorde... (con tu permiso)
Ok ya grojas se anotó con uno, yo seré dos y voy a traer otros 2 más si alguien se antoja. Trayendo 4 me sale cada uno en $37 incluyendo todo (transporte, seguros, etc). Aquí están las fotos para que lo conozcan: ![]() Viene con estuche: ![]() Las especificaciones: Salinity Test Range : 0 - 10% Min. Div. : 0.1% Accuracy : ± 0.10% ATC (Automatic Temperature Compensation System) Traditional version : Using screw driver for calibration Sturdy and light weighted Aluminum body Item size : approx. 205 mm long Rigid Imitation Leather Box with sponge padded for maximize protection 1pc pipette + 10pcs extra pipettes for free Y ofrecen 1 año de garantía ![]() El que esté interesado me avisa... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
que buenos se ven Azirion!!!!.... el que yo tengo es de un laboratorio, y va de 0 a 15%...... entonces la escala no es tan precisa.... pero lo puedo medir por un 3.5%, que viene siendo la medida que buscamos
Lastima que he gastado tando entre cosas para el carro y para los peces que ya no quiero gastar mas en lo que queda del ano..
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
en realidad se calibraría con agua normal de tubo. Ya que solo la destilada es para análisis con el refractómetro de laboratorio que es un chunche enorme. Y a demás nosotros llenamos la pecera con agua de tubo y no destilada, por eso hay que tomar como base el agua de tubo.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Que es pH, Como funciona, y como afecta | El Lobo | Quimica y mantenimiento del agua | 3 | 13-nov-2008 10:39 |
| COMO MEDIR EL PH ???? | mauricoco2 | Cuidados del acuario | 9 | 30-mar-2007 12:50 |
| COMO MEDIR EL PH ???? | mauricoco2 | Africanos | 3 | 21-mar-2007 19:39 |
| LAS ALGAS | Nermald | Cuidados del acuario | 0 | 03-mar-2006 12:27 |