![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Voy a iniciar un proyecto marino en el cual la pecera tiene una medida de 1.00 x 60 x 60.
En este momento es solo arena silica y piedra muerta, con un canister de 1500 y un skimer seaclone para cien galones. No quiero introducir corales ya que he leido que estos son mas delicados y tienen mas requerimientos, por eso mi idea es tener solo peces. Mi pregunta es cuantos peces y de que clases puedo meter, cuales son mas fuertes porque ya que esto es totalmente nuevo para mi no quiero que se mueran. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola nellyso, con esas medidas tu tanque corresponde a 95 galones.
Si vas a tener solo peces no importa el canister ni tampoco necesitas sump. Peces fuertes pueden ser payasos, damiselas, gobios. Un poco más delicados cirujanos, ángeles (una gran gama). Suerte!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Si tiene un skimmer Sea clone para 100gln interno, no tiene sump la pecera no estaba prevista para eso. El canister es para la filtracion o recomiendan otro tipo.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Si ese es el skimmer, nos nace la duda en cuanto a filtracion, porque no hace falta el canister, cual seria la filtracion adecuada y porque no es tan necesario el skimmer, este no ayuda a tener una buena calidad de agua.
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
El skimmer lo que hace es separar las proteínas del agua antes de que estas entren al ciclo del nitrógeno, con lo cual se evita el producto final del ciclo, o sea, los nitratos, entonces al igual que lo indicado en el punto anterior, no creo que sea indispensable para una pecera de solo peces, aunque tampoco estaría demás ponerlo. Yo tengo un mes de haber montado mi pecera de 80 gls solo para peces con un canister 1500 y además un DSB o cama de arena. La DSB es de arena sílica con aprox. 1,5 pulgadas de espesor. La función de esta DSB es consumir nitratos mediante la formación de bacterias anaerobias, por eso la granolumetría de la arena debe ser bien pequeña, tipo grano de azúcar, para que se formen zonas ausentes de oxígeno. La DSB digamos que viene a sustituir la función del skimmer en cierta forma. También se puede intentar con un refugio de algas, incluso dentro del mismo tanque. Las algas también consumen nitratos. Yo en este momento tengo un escorpión, un ballesta bursa y uno nacional que le dicen cabrita moteada. La idea es sacar estos dos últimos y meter dos escorpiones más. Suerte.
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Nelly y Adrián
,Me parece que no necesitan tenerle miedo a los corales , se les va a ver más bonita la pecera ... todo está en seleccionar los de fácil mantenimiento . Si no le ponen muchos peces a la pecera y le ponen sólo corales suaves de fácil mantenimiento ... es muy fácil de mantener !!! Con 3 watts de luz y el skimmer que tienen es suficiente . Nada más no olviden hacer cambios de agua regulares y van a ver qué bonita la van a tener !!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Proyecto de Discos plantada 50Gls | Marvin | Diseño de Proyectos | 115 | Ayer 13:17 |
| Proyecto "Osa Pointe" | Andrés | La barra | 0 | 30-may-2007 12:28 |
| Mi nuevo proyecto MARINO | masabacr | General Marinos | 125 | 29-may-2007 07:41 |
| MI PROYECTO MARINO | Cristian | General Marinos | 28 | 08-may-2007 16:49 |
| Mi acuario marino, un año | Andrés | Mi orgullo | 16 | 25-abr-2007 01:08 |