Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-sep-2008, 14:47   #1 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado Proyecto de 50gal..... sin corales.

Hola compañeros!..... casi nunca por estos lados y con ganas de seguir por aca, por lo que desde el último mes he pasado leyendo casi que todo el foro de marinos para instruirme un poco y uno que otro enlace que aparece por ahí o que alguien tiene a bien mandarme.

Pienso ya comenzar un proyecto de 50gal con la venta que está haciendo David, que consiste inicialmente en:

VIDRIO de 50gal
MESA,TECHO DE MADERA NEGRO
FILTRO SECO-HUMEDO CON BIOSFERAS
SKIMMER VISI-JET DE INSTANT OCEAN PARA 70GLS ES REGULAR PERO FUNCIONA BIEN
BOMBA DE RETORNO
2 ROCAS VIVAS

COMPLETAMENTE CICLADO

Puedo aumentar el tamaño del sump, pues tengo una pecera de 20 galones desocupada
Tengo además el sistema de RO que vendía Cristian, que usamos para el laboratorio (junto a la oficina donde iría la pecera)

Por el momento sin peces, pero eso lo solucionare después….

Dentro de poco estaré visitando unas playas del pacifico, y si me gustaría traer algo de por allá….

He leído que algunos han conseguido roca viva de esterillos, se que en Punta Leona se puede conseguir, pero donde más?

Qué tipo de animalitos podría traerme tentativamente?.... en el primer viaje iré con cámara cuaderno, regla, y artefactos para poder mostrarles lo que me gustaría traer y que Uds. me orientaran dependiendo de cada espécimen, sea pez, invertebrado, etc.

Todo esto me lleva a hacer 2 preguntas iniciales:

A) David está ubicado en Cartago, yo en Barrio Tournon. Cuál sería el mejor método/ procedimiento para llevar a cabo la mudanza? Sé que probablemente ocupe mucho balde, pero no sé si motores también.
B) Qué tipo de equipo utilizan para atrapar peces, etc. en caso de ir de recolección a las costas?
chago no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-sep-2008, 15:47   #2 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Hola chago y bienvenido al mundo marino

El traslado de la pecera no va a ser mayor problema pues casi no tiene nada asi que solo necesitas baldes o estañones o lo que quieras para transportar el agua y la arena, luego se vuelve a llenar y listo.

Con la traida de especies te veo como muy relajado con el tema, debo advertirte (por si no lo sabes) que es prohibido traer especies marinas. En el caso de peces se requiere un permiso y en el caso de invertebrados el permiso se lo dan solo para fines científicos. Esto incluye rocas vivas tambien.

Te lo digo para que no te pase como más de uno que los detienen en la carretera y se corren el riesgo a un proceso legal. En guerra avisada no muere soldado

Luego siguiendo con el tema, no te recomiendo traer peces nacionales pues son muy agresivos y luego no vas a poder mantener nada pues son un desastre (aunque muy bonitos )

Citar y responder
Viejo 06-sep-2008, 20:26   #3 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Muchas gracias por la bienvenida azirion!!!!

Para la traida no requerire de aireadores para la roca viva o algo por el estilo?, si no le ocurre nada mientras esten con agua no me preocupa entonces!..

En cuanto a lo de la traida de cosas de la playa, pues ya he traido varios kilos de arena para mi pecera de frontosas, puesto que traigo de a poquitos dentro de una de las hieleras y luego la seco y empaco en la casa. Probablemente haria eso para la roca viva... de a poquitos, pero lo meditare segun lo que me has dicho...

En cuanto a invertebrados, no estoy seguro, asi que lo vere despues, pues no son prioridad.

Peces, definitivamente NO voy a traer, pues ya sos la segunda persona que me dice lo mismo (agresividad y dificil mantenimiento) y hay que escuchar a la voz de la experiencia..

Ademas, hablando con Julio, me recomendo hacer un tipo de terrazas para la roca viva y asi conseguir que el agua circule por la mayoria y asi evitar acumulaciones debajo de ellas..
chago no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-sep-2008, 20:43   #4 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Que tal chago, que bueno... uno mas al club de marinos...

Supongo que te vas a traer la pecera de David con todo y agua..., si piensas en motores para la piedra viva en realidad no es necesario... con solo que venga sumergida en el agua es suficiente... incluso yo la he trasladado, pero en distancias más cortas hasta sin agua...

No sè que tipo de peces piensas atrapar... podrías probar con algunas damiselas y sargentos que muchas veces se quedan atrapados en las pozas entre las rocas y son fáciles de atrapar hasta con un cachador... o también podrías probar con anzuelo y capturar un mero de 200 kilos o algo parecido..., je, je, je... ya en serio, con anzuelo tal vez podrìas sacar alguna sorpresa... tal vez unos parguitos rojos como los que yo habìa sacado la otra vez...

Suerte con tu proyecto... ah... y el osmosis como te habìa dicho en realidad no es necesaria si vas a tener solo peces, el agua de osmosis es recomendable utilizarla para tanques de arrecife, pero aùn así creo que tampoco es estrictamente necesaria... yo actualmente utilizo para mi tanque marino agua directa del tubo, cero complicaciones.

PD. Que tuanis un escorpión en esa pecera

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Editado por FELOX en 19-sep-2008 a las 11:45.
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-sep-2008, 21:32   #5 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Que bien que me dices eso de las rocas, pues me simplificara el transporte muchisimo!!!!

En cuanto a los peces, pues la verdad lo estoy evaluando muy seriamente.... pero en dado caso seria definitivamente de los que quedan en las rocas, pues los otros me seria virtualmente imposible atrapar sin lastimarlos, y claramente no es la idea...

Pero si saco ese pargo hacemos asado de pescado para los foreros!!!

En cuanto a lo del Osmosis, probablemente no me complique y haga las tuyas... sino pues de vez en cuando le echare de esa...

Y lo del escorpion!..... esta definitivamente entre los candidatos!.... el o un caminante.... Sino pues la hare de puros pequenitos para ver mas color!
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 13:50   #6 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

bueno companeros!!!!!...... ya me decidi y si voy con la pecera!!!!...

ya por lo pronto esta eso fijo, y este fin de semana voy para Punta Leona a ver que encuentro. Como les comente, voy como un completo geek...jajajja con camara, recipiente transparente (para poder fotografiar los especimenes), cachador, pinzas, regla pequena, y cuaderno!!!!!

Creo que me voy a tostar en esta investigacion!...jajjaja pero bueno, hay que hacerla.

definitivamente me mando con un poquito de arena seca para mi proyecto de los frontosas, y otro poquito de arena mojada para la marina, a ver si inyecto un poco de bacterias al sistema.

Ya Julio tuvo a bien indicarme el tipo de arena indicada (la finita)!
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 17:07   #7 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Ok companeros,..... pues el fin de semana no fue tan fructifero como yo esperaba..... ya que a razon de las fuertes lluvias pues el agua (que normalmente es super transparente) estaba muy turbia....

Solo pudimos ver un pez globo, varios angeles, y una morena.

Ademas vimos unos caracoles bien grandes, con formaciones de coral y algas en la concha.... super bonitos!!!

Por otro lado, me lleve una cabeza de poder y mantuve un par de rocas en un recipiente con bastante agua.

Ahi en la casa estuvimos examinando las piedras por ratos y logramos ver muchas cosas interesantes!!!!

Ya de vuelta a San Jose, trajimos las piedras dentro de una hielera, sumergidas en agua salada, y pues la verdad con buenos resultados, sin embargo mucho gusanillo murio al introducirlas en la pecera que tenia ciclando y esto me elevo bastante el pico de amonio..... por un lado bueno, ya que me deshice de TODOS los gusanos, estoy seguro de que no quedo nada....

Por otro lado me preocupan unas como anemonas chiquitillas.... que siguen de lo mas bien... saliendo y escondiendose a ratos... pero no se si esto les afectara...

Por el momento tengo la pecera de 20gal cilclando con las rocas vivas, varias rocas secas que habia conseguido.

Dentro de los equipos un skimmer Visi Jet (sacando copas llenas a cada rato!!!!) y 2 cascadas internas una de 400 y una de 600...

Medi los parametros y tengo lo siguiente:

pH: 8.5

NH3/NH4+: 3.0 mg/l

NO2-: <0.3 mg/l

Temp.: 25.0 C (constante)

Sugerencias para bajar el nivel de amoniaco?????

Ahora mas tarde le voy a hacer un cambio de agua, para sacar mucho de lo que se habia muerto...

No se si debiera agregar bacterias de esas de Cycle???

Editado por chago en 17-sep-2008 a las 17:57.
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 17:10   #8 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post
Sugerencias para bajar el nivel de amoniaco?????
PACIENCIA Y ESPERAR

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 18:02   #9 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

En palabras del Chapulin Colorado: "lo sospeche desde un principio!"
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 18:10   #10 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por chago Ver post

En palabras del Chapulin Colorado: "lo sospeche desde un principio!"
Todos nos desesperamos sobre todo cuando estamos iniciando un nuevo proyecto y queremos ver los resultados YA, pero ni modo, no queda de otra.

Es mejor esperar a que el nitrogeno cumpla su ciclo en forma natural y la pecera esté madura.

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Proyecto de Discos plantada 50Gls Marvin Diseño de Proyectos 115 Ayer 13:17
Nuevo Proyecto Terror Verde 50gal Roberto G Americanos Grandes 30 11-mar-2008 23:28
Proyecto "Osa Pointe" Andrés La barra 0 30-may-2007 12:28
"abono" para corales lisette Invertebrados Marinos 7 21-feb-2007 14:36
Enfermedades de los corales lisette Invertebrados Marinos 1 30-may-2006 12:55

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:03.