Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 04-sep-2008, 21:35   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Red face Hola. Me como hago para madurar un acuario de agua salada.

Hola. Soy nueva aqui, y me gustaría que me ayudaran, y me indicaran, como lograr que mi acuario de agua salada madure, ( 25 galones) y poder meter mis primeros pecesitos. Hace apenas cuatro días atras, compre la pecera, antes de ayer le coloque la arena, prepare el agua con sal, la llene, el agua quedo en 1024, coloque las piedras, le eche bacterias, y la encendi, ahhh, cuando compre las piedras, no se si estaban vivas, o muertas, pues con todo lo que tuve que comprar, se me olvido, pero ayer le hice un test de ammonia, y los valores me dieron, 0 y 0.25 (se parecen mucho estos 2 valores) no más. Así pues espero que me puedan decir a dónde en este sitio puedo ir, para seguir paso a paso lo que debo hacer exitosamente. Ya se que debo de tener mucha paciensia. Ahhh el chico de la tienda me dijo que tenia que echarle 3 tapitas de bacterías a el agua por 15 días seguidos para que madurara y a los 15 días podia meter un pez, pero también me dijo que si la dejaba hasta el mes sería mejor. saludos.

Editado por Nena en 04-sep-2008 a las 21:42.
Nena no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 04-sep-2008, 22:54   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Blopez
Predeterminado

Bienvenida al foro...

Yo lo que generalmente hago es que le tiro un camarón muerto ("de comer") me aseguro de tener buen movimiento de agua y buena aireación dado que las bacterias que van a quebrar el amoniaco son aeróbicas al igual que las que quiebran los nitritos.

El camarón va a hacerte un pico de amoniaco y nitritos que una vez que se estabilice quiere decir que tienes una colonia bacteriana adecuada en tu pecera, ahora con respecto a meter inquilinos uno a uno y monitoreo constante, la pecera que has escogido no es muy grande lo que va a complicar un pelín las cosas si algo se sale de control.

Suerte y bienvenida.

PD: Si ya tienes "bacterias" en tu pecera el camarón nos va a decir si estaban vivas, si son suficientes y si funcionaban.
Citar y responder
Viejo 05-sep-2008, 17:43   #3 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Hola y bienvenida

Como dice Blopez, es una buena idea meterle un pedazo de camarón pues así tienes la carga de alimento necesario para reproducir las bacterias, las cuales requieren (además del amonio) de oxigeno y por lo cual es importante la circulación adecuada.

Todavía es muy pronto para introducir peces, yo te diría hacer lo del camarón y medir los niveles de amonio nuevamente, vas a ver un pico y luego bajarán a cero, para entonces es momento de introducir un pecesito (solo uno y después a la semana puedes meter otro, --> para el tamaño de la pecera no te recomiendo más de dos)

Saludos!

Citar y responder
Viejo 05-sep-2008, 20:08   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola compañera ,

Tu pecera es bastante grande , eso es mucho mejor !

Para una pecera así es bueno tener bastantes rocas , dejando espacio entre ellas, para que los peces se sientan a gusto y puedan tener sus cuevas y escondites , lo cual les mejora los niveles de estrés .

Con respecto al ciclado, le puedes agregar cualquier cosa que se pudra y produzca amonio ( pedazo de camarón, pescado, alimento en hojuelas ) , pero no le pongas mucho . Si le pones el camarón , déjalo unos días y luego lo sacas . No es necesario que se descomponga totalmente .

Y una vez que los niveles de amonio y nitritos estén en cero puedes agregar los peces uno a uno si son grandes , o dos o tres si son pequeños . Recuerde que los peces pueden traer enfermedades y lo mejor es tenerlos en cuarentena unos 15 días antes de agregarlos a la pecera . Una de las peores plagas es el ick , y una vez introducido en la pecera es muy difícil de erradicar ! cuidado !

Mucho ojo con los tipos de peces que le pones , muchos no son compatibles y otros comen corales !

Suerte !
Citar y responder
Viejo 05-sep-2008, 20:43   #5 (permalink)
Poecilia reticulata

Smile

Hola, Lisette. Muchas gracias, por responderme, lo hare tal, y como me dicen aqui. Te cuento, que los peces que quiero, bueno, más bien mis niñas, son 3 peces payasos, y un cirujano, bien sea amarillo, o el azul, y uno que otro coral, y un camaroncito, solo eso quiero, algo sencillo y no muy complicado. Si no es molestia me podrían decir si debo o no mantener las luz del acuario encendida o apagada, que me recomiendan. Gracias.
Nena no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-sep-2008, 08:30   #6 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Predeterminado

De 25 galones a 160 wow! una gran diferencia, que bien allí puedes tener casi todo lo que quieras (mientras sean compatibles entre si).

Lo del camarón para ese tamaño no te va a servir solo uno yo te diría que le pusieras unos 3 camarones por lo menos pues el volumen es tanto que el amonio que produzca va a tener que ser bastante para alimentar y reproducir las bacterias.

La ventaja del camarón sobre el resto es que se descompone más rápido que nada en cambio si le pones, por ejemplo, un pedazo de tilapia tardará muchísimo más en descomponerse.

Pero a falta de camarones, bien sirve cualquier marisco.

Con respecto a la luz, durante el ciclado no es necesaria, sin embargo ayuda a mantener viva la coralina de las rocas (si tienen) y a que empiecen a crecer las algas que inevitablemente deben crecer al principio (luego se controlan).

Suerte!

P.D. Solo por curiosidad podrías decir cuales son las medidas de tu pecera?

Editado por azirion en 06-sep-2008 a las 08:41.
azirion no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-sep-2008, 22:44   #7 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Hola, arizon. Disculpame, como dije estaba echa nudos, y no se por que. ok, aclaro la pecera que es de 620 litros, es la que tengo, de agua dulce, allí tengo tetras neones, y discos azules, voy a tratar de sacarles una foto para colocarla, son muy bellos. Y en realidad la pecera que e comprado para el acuario de agua salada, es de 25 galones. Se que es pequeña, pero como es para tenerla en mi habitación, esta bien, pues no tengo mucho espacio, te cuento que los peces que quiero son si se puede 3 payasos uno de repuesto, pues e leido que hay que meterlos juntos, un cirujano, y un camaroncito, y uno que otro coral. Pero tu me dijiste que era muy pequeña para tener más de 2, y yo quiero solo 5, tu que me dices, y disculpame si.

Editado por Nena en 10-sep-2008 a las 15:38.
Nena no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-sep-2008, 23:03   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a Andres L
Predeterminado

25 Litros es demasiado pequeña para los peces que queres. Para una pecera de ese tamaño yo creo que lo mas q se podria meter serian 2 payasos, e inclusive dudo si 2 o solamente 1. Solo para ponerte un ejemplo, los cirujanos ocupan como minimo una pecera de 75 galones en adelante, y los payasos, aproximadamente 10 galones por pez.

Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto.
Heywood Brown
Andres L no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 20:56   #9 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Ok inicialmente habías dicho 25 galones, para esta medida te decía solo 2 peces, ahora dices 25 litros? Vamos chica dime cuales son las medidas en cm de esa pecera para estar seguro

Si realmente es de 25 litros mejor ponle unos corales de plástico y pececitos de celulosa (los que flotan) pues de otra forma te vas a llevar tremenda desilusión. Una nano tan pequeña es casi imposible mantenerla.

Saludos

Editado por azirion en 08-sep-2008 a las 20:59.
azirion no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-sep-2008, 10:02   #10 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Hola arizon, si, si si. son 25 galones, no se por que puse litros, Disculpame nuevamete. Si son 25 galones, el acuario dice la caja que mide, 620 (L) x 390 (W) x 435 (H) Son 25 galones, 94 litros. Espero tengas un lindo día hoy, arizom

Editado por Nena en 09-sep-2008 a las 10:11.
Nena no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Mini-articulo sobre Artemia. Christian Alimentos 0 11-jul-2008 22:24

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:21.