![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno empiezo este post, porque despues de muchos dias, hasta el sabdo pude armar nuevamente la pecera de 50 galones, ahora si con los 2 huecos de 1 pulgada q necesitaba
, si ya se que urge jejeje) a la nueva pecera. Lo unico que me atrasa es el ciclado.... Por cierto, q bomba creen ustedes conveniente para usar el el sump como bomba de retorno, me preocupa vaciar el sump, o que la fuerza no sea suficiente, cuantos galones deberia de mover??? PD. Ahorita pongo las fotos....
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Wishmaster ,
Felicidades por tu pecera !!! Para mover el agua desde el sump necesitas una bomba que mueva unos 800 a 1000gal X hr . Saludos !
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
. No serán litros?
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Una pecera marina debe tener circulando como mínimo 10X su volúmen de agua por hora . Si la pecera es de 50 gal se debe tener una circulación de 500 galXhr como mínimo , pero como el agua pierde fuerza al tener que subir desde el sump , lo mejor es tener un motor que mueva de 15 a 20 veces el volúmen de agua , o sea , un motor de 1000 gal por hora . Para que el chorro no sea muy fuerte , se puede dividir en dos con una T a la entrada de la pecera principal .
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
![]() No se si me expliqué, el chavo del 8 se me queda atrás...
Editado por Cristian en 03-sep-2008 a las 10:10. |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Claro chicos , si tienen una bomba de retorno grande no tienen que usar motores dentro de la pecera principal , lo cual es más estético y además no hay peligro de que succionen algún animal, especialemente anémonas ! es mucho más práctico !
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
También hay que tomar en cuenta que la bomba de retorno pierde mucha fuerza al tener que elevar el agua y pasar por cualquier codo que tenga la tubería. Creo que en ReefCentral hay una calculadora para sacar la fuerza final de la bomba. Suerte con ese proyecto.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias por las respuestas, no he puesto fotos x q la camara no estaba en mi casa, y no sabia q no estaba, ya mañana la recojo y pongo fotos jejeje
Solo para poner un avance, hoy recogi la roca viva q me faltaba, ya solo me falta la bomba de retorno para tener el 100% Ahora en lo q pienso es en si meter una cabeza de poder adentro de la pecera y una bomba de retorno no tan fuerte...... pero no se, de momento seguire buscando una...... Otra opcion es al siguiente, el skimmer q compre es un red sea, y la persona q me lo vendio me lo dio con una magdrive 7 como bomba, entonces mi idea es la siguiente, usar esa bomba como bomba de retorno, y comprar una cabeza de poder un poco mas pequeña para el skimmer, pero no se q me recomiendan??? Y si compro una para el skimmer de q tamaño estaria bien??? PURA VIDA
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| DECORACION ? HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR ALGUNOS | PIPO | Debates | 16 | 08-feb-2007 18:27 |
| Hablando de tiquicia... para los de acá y de allá | Mauricio | La barra | 6 | 19-may-2006 12:14 |