Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 02-sep-2008, 15:34   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a Andres L
Predeterminado Hasta que al fin...

Bueno empiezo este post, porque despues de muchos dias, hasta el sabdo pude armar nuevamente la pecera de 50 galones, ahora si con los 2 huecos de 1 pulgada q necesitaba ..... Bueno en fin, la idea es ir poniendo fotos de como avanza la pecera. La idea es pasar lo que tengo en la nano de 20 (Un payaso, unos corales suaves, un Camaron bandera y Un Blue tang mediano , si ya se que urge jejeje) a la nueva pecera. Lo unico que me atrasa es el ciclado.... Por cierto, q bomba creen ustedes conveniente para usar el el sump como bomba de retorno, me preocupa vaciar el sump, o que la fuerza no sea suficiente, cuantos galones deberia de mover???

PD. Ahorita pongo las fotos....

Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto.
Heywood Brown
Andres L no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-sep-2008, 22:02   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Wishmaster ,

Felicidades por tu pecera !!! Para mover el agua desde el sump necesitas una bomba que mueva unos 800 a 1000gal X hr .

Saludos !
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 08:25   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Talking

Cita:
Originalmente publicado por lisette Ver post
Para mover el agua desde el sump necesitas una bomba que mueva unos 800 a 1000gal X hr
800 O 1000 gls . No serán litros?

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 08:52   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

Y las fotos,Andrés vi el mensaje y todo emocionado me metí a ver tu tanque y no hay fotos,espero las pongas pronto,saludos
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 09:51   #5 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Una pecera marina debe tener circulando como mínimo 10X su volúmen de agua por hora . Si la pecera es de 50 gal se debe tener una circulación de 500 galXhr como mínimo , pero como el agua pierde fuerza al tener que subir desde el sump , lo mejor es tener un motor que mueva de 15 a 20 veces el volúmen de agua , o sea , un motor de 1000 gal por hora . Para que el chorro no sea muy fuerte , se puede dividir en dos con una T a la entrada de la pecera principal .
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 10:04   #6 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation

Cita:
Originalmente publicado por lisette Ver post
Una pecera marina debe tener circulando como mínimo 10X su volúmen de agua por hora . Si la pecera es de 50 gal se debe tener una circulación de 500 galXhr como mínimo , pero como el agua pierde fuerza al tener que subir desde el sump , lo mejor es tener un motor que mueva de 15 a 20 veces el volúmen de agua , o sea , un motor de 1000 gal por hora . Para que el chorro no sea muy fuerte , se puede dividir en dos con una T a la entrada de la pecera principal .
Entiendo... pero teniendo bombas internas que ayuden al movimiento dentro del tanque podría restarse ese volumen al volumen necesario de la bomba de retorno... en otras palabras se puede considerar el volumen de circulación de 15 o 20 veces sumando el volumen de la bomba de retorno más las bombas para movimiento interno?

No se si me expliqué, el chavo del 8 se me queda atrás...

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Editado por Cristian en 03-sep-2008 a las 10:10.
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 10:16   #7 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a chago
Predeterminado

hhhmmm...... o veo mucho el Chavo, o te entendi perfectamente...jejejje

explicanos Lis, porque yo estoy contemplando una marina tambien...jejjeje
chago no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 19:38   #8 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Claro chicos , si tienen una bomba de retorno grande no tienen que usar motores dentro de la pecera principal , lo cual es más estético y además no hay peligro de que succionen algún animal, especialemente anémonas ! es mucho más práctico !
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 20:45   #9 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

También hay que tomar en cuenta que la bomba de retorno pierde mucha fuerza al tener que elevar el agua y pasar por cualquier codo que tenga la tubería. Creo que en ReefCentral hay una calculadora para sacar la fuerza final de la bomba. Suerte con ese proyecto.
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-sep-2008, 23:47   #10 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a Andres L
Predeterminado

Gracias por las respuestas, no he puesto fotos x q la camara no estaba en mi casa, y no sabia q no estaba, ya mañana la recojo y pongo fotos jejeje Solo para poner un avance, hoy recogi la roca viva q me faltaba, ya solo me falta la bomba de retorno para tener el 100% Ahora en lo q pienso es en si meter una cabeza de poder adentro de la pecera y una bomba de retorno no tan fuerte...... pero no se, de momento seguire buscando una...... Otra opcion es al siguiente, el skimmer q compre es un red sea, y la persona q me lo vendio me lo dio con una magdrive 7 como bomba, entonces mi idea es la siguiente, usar esa bomba como bomba de retorno, y comprar una cabeza de poder un poco mas pequeña para el skimmer, pero no se q me recomiendan??? Y si compro una para el skimmer de q tamaño estaria bien??? PURA VIDA

Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto.
Heywood Brown
Andres L no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
DECORACION ? HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR ALGUNOS PIPO Debates 16 08-feb-2007 18:27
Hablando de tiquicia... para los de acá y de allá Mauricio La barra 6 19-may-2006 12:14

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:12.