Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 01-sep-2008, 11:42   #1 (permalink)
Nauplii

Exclamation Help Me!!Again jajaja(Ayuda)

Hola nuevamente, esta vez quiero comunicarles que ya tengo mi pecera de 30 galones, con todos los accesorios skimmer y bombas, grava, además me gustaría enviar fotos de la pecera y los accesorios con los que cuento(pero no se como se hace??) para que así la vean y me aconsejen ,tengo roca viva, y tengo 20 días de ciclado, además tengo unos zoantidos cafés como prueba y se ven bien, pero tengo un nuevo problema y es el siguiente, puse el termómetro digital, pero la temperatura esta altísima esta en 30 grados centígrados y creo que talvez un poco más, pero como no marca mas de ahí no se?? Seria batear y obviamente esta muy caliente el agua, ¿¿que me recomiendan??

Hice varias pruebas:

1-apague las luces y disminuyo muy poco la temperatura, cuento con 2 florecentes marine glo y un florecente blanco de 20 Wats c/u, además tengo 2 bombillos ahorrativos de 15 wats c/u, con una temperatura de 6500k q fue lo que me aconsejo un amigo. Ya que quiero tener corales suaves y peces así que me dijeron que tenia que tener suficiente luz. Exactamente me dijeron sumar hasta 90 Wats en total

2-apague la bomba sumergible q tiene las siguientes especificaciones: modelo Via Aqua voltaje: 220-240v/110-120v, 50/60Hz, 18W, 315 GPH (Gal/Hr), 1.3 (M/H) con una dimensión (cm.) de 14.0X6.0X19.5 y bajo la temperatura a 28 grados, pero creo que es algo raro apagarla ya que cuando tenga peces ¡será necesaria!

Ya no se que hacer, por que al igual que lo que comente atrás, seria algo raro seguir apagando aparatos, ¿¿¿que me aconsejan???

Ah y tengo una damisela y ahí anda, la metí después de 15 días de ciclado, ya que me la regalaron.
Si necesitan algo mas para que me puedan ayudar me lo solicitan gracias de ante mano y Bendiciones. Saludos.
Esventura1 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 12:15   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Esventura,

Q bueno q estas entrando a este hobby tan bonito... a mi me paso algo parecido con una bomba sumergible y casi se me muere mi Coris Aygula. Hay algunas bombas que se calientan mucho y como pasa mucha agua por ahi entonces terminan actuando como calentadores.. creo q depende de la calidad de la bomba. Te recomiendo intentarlo con una diferente... yo tengo maxi jets y funcionan muy bien.

Saludos
grojas no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 12:20   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Definitivamente debes buscar la forma de bajar la temperatura. Es probable que si el techo de tu pecera es totalmente cerrado, debas buscar la forma de abrir ventilación... con solo el hecho de que tenga un espacio abierto para que se ventile puede ayudar. Otra forma es utilizar de esos ventiladores pequeños que utilizan las computadoras (CPU).

Si el techo es totalmente cerrado podrías colocar uno en cada extremo del techo, haciendo aberturas a los costados lógicamente, de manera que uno te funcione como ventilador y el otro como extractor. Si pones uno o dos ventiladores con el techo cerrado de nada te van a servir, debes introducir aire fresco del entorno.

También podrías modificar el techo de manera que sea colgante o algo similar que permita la entrada de aire.

Suerte.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Editado por FELOX en 01-sep-2008 a las 14:48.
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 12:24   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Hola yo no tengo marina pero supongo que no puede estar sin luz, pregunta, el techo es totalmente cerrado???? si asi fuera talvez un par de huecos en el techo y agregar un par de ventiladores uno que introduzca aire y otro como extractor osea sacando aire para que el calor de las luces sea expulsado, tambien podria intentar sacar los balastros y dejar solo los fluos dentro del techo!!!!
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 14:51   #5 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Me parece extraño que se eleve tanto la temperatura, ya lo reviso con otro termometro...
Yo compre un termometro digital que no me duro ni 4 dias bueno ya despues me daba la medicion muy diferente.

Tambien si no es el termometro mejorar la ventilacion te va a ayudar
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 15:09   #6 (permalink)
Cyrtocara moorii

Exclamation

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Me parece extraño que se eleve tanto la temperatura, ya lo reviso con otro termometro...
En una pecera totalmente cerrada, con las luces encendidas y según el lugar donde se encuentre (donde uno viva), si es posible...

Yo vivo en Alajuela y tengo una pecera que es totalmente cerrada (viene con techo de fábrica), con tres tubos de 40 watts c/u que quedan a 5 cm de la superficie y apenas tiene un par de huequitos de unos 5 cm de diámetro y en verano es poco lo que hace falta para tener sopa de pescado o pescado frito . La temperatura se eleva hasta los 33°

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Editado por Cristian en 01-sep-2008 a las 15:22.
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 15:14   #7 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Que verguenza cuando yo comence a responder no vi que ya Cristian habia respondido y yo puse casi lo mismo que el puso, no vayan a creer que le "copie" la respuesta.......si quieren pueden borrar la mia y tambien esta......ahi me disculpan!!!!
Citar y responder
Viejo 01-sep-2008, 15:30   #8 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Harold Ver post
Que verguenza cuando yo comence a responder no vi que ya Cristian habia respondido y yo puse casi lo mismo que el puso, no vayan a creer que le "copie" la respuesta.......si quieren pueden borrar la mia y tambien esta......ahi me disculpan!!!!
Je, je, je... a mi también me ha pasado eso de que respondo a un post en el mismo instante que alguien lo está haciendo...

Sería interesante conocer si la hora con que queda registrado el post es la hora en que uno inicia a responder o la hora en que se envía la respuesta.

Ojo... no es que dude sobre si me copiaste o no... pues estoy seguro que fue coincidencia total... pero estaría interesante saber como funciona el asunto.

Citar y responder
Viejo 02-sep-2008, 15:41   #9 (permalink)
Nauplii

Thumbs up Muchas Gracias!!

Hola quiero agradecerles a todos por los post, además será de mucha ayuda para mi, quiero agregar un dato importante mi pecera tiene techo acrílico tipo americano y si efectivamente es cerrado, pero me daría lastima hacerle un hueco para los ventiladores, acá adjunto imagines de mi pecera para que se den una idea gracias y son bien recibidos los comentarios!

Dé click en la imagen para verla completa.

Esventura1 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-sep-2008, 21:55   #10 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola ,

Yo también tengo una marina de 30 gal . con 4 fluorescentes y un maxi jet de 295 gal/hr . La temperatura máxima al final del día es de 28ºC y durante la noche se enfría y baja a 22 ºC .

Lo importante es mantener elevado el techo para que pueda circular el aire por encima del agua y tener la pecera en un cuarto fresco y bien ventilado , o si no, poner un ventilador a la par .

A mí se me murió una damisela por falta de oxígeno , así que casi que no recomiendo que se tengan peces en una pecera que no pueda tener mejor circulación de agua , y el problema es que si se pone otro motor , la temp. se va a elevar demasiado .

Una pecera marina , para poder tener peces, realmente necesita de un sump y un skimmer . Los corales aguantan menores cantidades de oxígeno, pero los peces no ...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:20.