![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, primero que todo felicito a los creadores de esta página y a los moderadores por la gran ayuda que brindan con sus opiniones y consejos en general sobre la acuariofilia y aprovecho para comentarles sobre nuestra pecera marina.
Las medidas de la pecera son: 180cm de largo, 58cm de ancho y 64cm de alto Capacidad de 625,7 litros o 165 galones Luces: 2 t5 y 2 t5 actínicos (4 en total) cada uno de 46 wats Un Skimmer ViaAqua de 250 galones y una bomba ViaAqua MP 9500 Sump de 150 litros o 39 galones en el cual hice un refugio con arena conchas y con algas Caulerpa Crassifolia (que me regalo Grojas) alimentado con un fluorescente de 6500 kelvins Temperatura entre los 27 y 29 grados (oscila mucho porque la bomba me calienta mucho el agua y hasta hace poco le puse un abanico al sump para que baje la temperatura) La pecera principal tiene 2 meses de haberse instalado y claro al principio hubo una fiesta de algas diatomeas marones, pero gracias a los consejos que he leído en esta pagina como lo que fue hacer el refugio con macro algas, cambio de la wata cada 3 días y un pequeño ejercito de ermitaños y caracoles) se fue eliminando poco a poco la plaga. Los animales que tenemos son: 2 camarones banderas que mis tatas capturaron en el Caribe , una Esponja y varias Xenias, hace 15 días metimos a una Damisela y hasta ahora todo va bien , previamente habíamos metido a un payaso pero lamentablemente se murió, claro todos los peces que hemos metido los hemos tenido en previamente en cuarentena , como en este momento que tenemos un passer y queremos ver como se comporta con las Xenias, nos aconsejaron que lo “entrenáramos” a comer comida en hojuelas para que no las vaya a molestar . Por otro lado hay una invasión de cangrejos los cuales tratamos de eliminarlos con la trampa de vaso con camarón, pero hasta la fecha ninguno ha caído, notamos que pasan comiendo las algas de las rocas y espero que este especie de cangrejo sean meramente vegetarianos no moleste a los peces. Lo que si me tiene un poco preocupado son unos chasquidos que se escuchan especialmente en la noche, esperemos que no sea algún bala que este escondido ya que he notado que la arena que esta alrededor de las rocas se ve removida. Bueno gente espero que me ayuden con consejos y comentarios y ver como puedo mejorar esta pecera, gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Q flacx!! Seguro son de estos Fish and Aquatic Invertebrates » Saltwater Inverts » Shrimp - Pistol Main Page
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero ,
Hermosa tu pecera ! ![]() Como nos pediste unos consejitos , aquí te los doy : Tienes que ponerle más luz si piensas tener corales , como mínimo se necesitan 2 watts por galón para los corales de más fácil mantenimiento, como mushrooms, star polyps, xenias ... Por otro lado , si quieres tener corales , éstos no son compatibles con peces como el passer ( o ningún ángel grande ) . Siempre van a terminar comiéndose los corales ! Los cirujanos son mejores para las peceras de arrecife . Suerte con tu pecera !
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola otro consejo aumentar la circulación con bombas internas dentro del tanque, esto te ayudara a eliminar sedimentos sobretodo a que en la foto de la esponja se nota que se han acumulado sobre ella. Con una circulación vigorosa te ayudara a exportar estos detritus por medio del skimmer y te ayudara también a eliminar las algas.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|