![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola amigos tengo unas preguntas consernientes con agua salada. Compre esta pecera es de 50 galones tiene este filtro y unas bombas para arriba, ¿podre usarla como esta, para agua salada? ¿Puedo usar el agua que tiene otra pesera? ya que me estan vendiendo unas piedras y peces, que ya tienen tiempo establecida la señora quiere desacerse de ella nunca he tenido peces marinos si me pueden ayudar se lo agradezco todas sugerencias son bienvenidas.
Editado por Mauricio en 27-ago-2008 a las 08:56. Razón: Mala ortografía |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Compañero, yo no he tenido la experiencia de tener una pecera marina, pero he leido mucho tanto en el foro y paginas de internet y es bastante complicado no es simplemente tener la pecera y los filtros se requieren muchos conocimientos para mantener los niveles del agua adecuados, mejor primero informate mucho y no lo hagas a la ligera, es simplemente mi recomendación esperemos que otros compañeros den su opinión, aquí hay grandes conocedores de las peceras marinas.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
El tamaño es bueno para empezar con marinos, te recomiendo que pienses en una pecera de solo peces, porque sino vas a tener que hacer algunos cambios sobre todo en la filtración, pero si es de solo peces creo que te la jugas bonito con eso.
Ahora para nada te recomiendo pasar el agua de la otra pecera establecida y sus habitantes a un acuario "nuevo" no se si lo esta si estubiera usado hay que tomar precausiones si hubieron plagas o enfermedades en el tanque antes o cobre. Si bien es cierto que el otro acuario esta establecido tu filtro no tiene una colonia bacteriana estable, lo que va a causar picos de amoniaco y nitritos dificiles de controlar, vas a tener que estar de esclavo haciendo test al agua (No se si ya tienes los test adecuados) y haciendo cambios de agua mientras lo estabilizas, si bien es cierto el stock que viene de la otra pecera tiene bacterias nitrificantes aun no sabes si van a ser suficientes para controlar los picos, en fin si algo te recomiendo es que no arranques con marinos por el lado difícil, ya con esa pecera, filtro de canasta, consigue los test de Amonicao, Nitritos, Nitratos, Ph, un hidrómetro, las cabezas de poder que vi por ahi, sal sintetica, consigue sustrato, y piedra y pon la pecera a ciclar con buen aire, tirale un camarón y diviertete monitoreando los picos de amoniaco y nitritos, asi practicas, mientras tanto lee y lee y cuando tengas tu acuario estable es el momento de incluir paulatiname a sus inquilinos, tomando en cuenta compatibilidad, alimentación, habitat,etc. De verdad que bueno que ya diste el primer paso, pero no des el segundo en falso, a menos de que dispongas de mucho tiempo y dinero, recuerda que son seres vivos y de lo que se trata este hobbie es de darles buena calidad de vida. Saludos y buena suerte compañero. PD: Piensa en una pecera de cuarentena también.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|