Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > General Marinos

Noticias

General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 18-ago-2008, 21:09   #1 (permalink)
Sam
Nauplii

Angry Auxilio, invasion de cangrejos..

Hola a todos,

Estuve viendo mi pecera y al parecer se han multiplicado la cantidad de cangrejos q habian....

Hay unos bastante grandes......

La semana pasada se me murio un estrella de mar roja....

No se como pq estuvo bien por casi un mes y de un dia para otro aparecio toda picada...la saque y la puse aparte pero lastimosamente no sobrevivio...

Al rato pudo haber sido los cangrejos....

Queria saber si uds han tenido esas plagas y como hicieron para deshacerse de ellas sin tener q desarmar la pecera?

Saludos

Sam
Sam no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 18-ago-2008, 22:58   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Sam ,

Creo que lo que pasa es que los cangrejos que venian con la roca viva que introduciste a la pecera estan creciendo !! y por eso es que ahora los ves y antes no . Tanto los cangrejos como los camarones no es común que logren reproducirse y que las crías lleguen a grandes en una pecera.

Las estrellas de mar son criaturas muy delicadas , y su forma de morir es lenta , puede ser de varios días o semanas después de introducida y comienza a deshacerse pero sigue viva . Esto por lo general no es que se la estén comiendo, sino que es su forma de morir por factores de estrés ( cambios de salinidad al introducirla sin aclimatación previa ) .

Algunos cangrejos son carnívoros , así que si este es el caso de los tuyos, no queda más que devolverlos al mar ...... o hacer boquitas de cangrejo ...
Citar y responder
Viejo 20-ago-2008, 08:15   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Talking

Una forma de sacarlos y que a mí me dió muy buen resultado, es introducir un vaso de vidrio con un pedacito de pescado o camarón en el fondo y arrimarlo a una piedra, de manera que el cangrejo pueda entrar fácilmente en busca de su "almuerzo". Una vez adentro les es imposible salir.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 20-ago-2008, 22:23   #4 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado Mal de muchos

Tiene razón Cristian, el sistema del vaso da buenos resultados. Yo tuve un problema similar y con el vaso inclinado un poco,de tal forma que la boca quede sobre una piedra para que el animal pueda entrar, pero con suficiente inclinación para impedirle la salida. Sujetá bien el trocillo de carnada para que no flote. A partir de eso, no volví a introducir piedra viva,mejor espero a que vaya adquiriendo microorganismos, etc.
Suerte.
Fernando Fauaz no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 20:40   #5 (permalink)
Sam
Nauplii

Predeterminado

gracias por sus consejos....

voy a probar lo del vaso pero tengo un par de preguntas....

q tamaño de vaso hay q usar y se coloca en cualquier lugar o cerca de donde estan ellos (como andan por todo lado)?

saludos,

Sam
Sam no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 22:03   #6 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sam Ver post
gracias por sus consejos....

voy a probar lo del vaso pero tengo un par de preguntas....

q tamaño de vaso hay q usar y se coloca en cualquier lugar o cerca de donde estan ellos (como andan por todo lado)?

saludos,

Sam
Un vaso normal de cocina, pero que sea un vaso, no una tasa, el vaso es más alto, así no pueden salir, creo que una tasa si es muy bajita y cangrejo muy grande, si podría salirse.

Y en cuanto a la ubicación, si sabes donde está el escondite del cangrejo, pues es mas fácil que caiga si se lo pones cerquita de su cueva, así encontrará la comida más fácilmente.

Suerte.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 19:56   #7 (permalink)
Sam
Nauplii

Predeterminado

todo un exito, amigos.....

dio resultado....ya he sacado 2 cangrejos y pude presenciar una pelea entre un ermitaño y un cangrejo......

ya q se fue un ermitaño dentro del vaso.....

gracias a todos

saludos

Sam
Sam no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:29.