![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos,
Estuve viendo mi pecera y al parecer se han multiplicado la cantidad de cangrejos q habian.... ![]() Hay unos bastante grandes...... La semana pasada se me murio un estrella de mar roja.... No se como pq estuvo bien por casi un mes y de un dia para otro aparecio toda picada...la saque y la puse aparte pero lastimosamente no sobrevivio... ![]() Al rato pudo haber sido los cangrejos.... ![]() Queria saber si uds han tenido esas plagas y como hicieron para deshacerse de ellas sin tener q desarmar la pecera? Saludos Sam |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Sam ,
Creo que lo que pasa es que los cangrejos que venian con la roca viva que introduciste a la pecera estan creciendo !! y por eso es que ahora los ves y antes no . Tanto los cangrejos como los camarones no es común que logren reproducirse y que las crías lleguen a grandes en una pecera. Las estrellas de mar son criaturas muy delicadas , y su forma de morir es lenta , puede ser de varios días o semanas después de introducida y comienza a deshacerse pero sigue viva . Esto por lo general no es que se la estén comiendo, sino que es su forma de morir por factores de estrés ( cambios de salinidad al introducirla sin aclimatación previa ) . Algunos cangrejos son carnívoros , así que si este es el caso de los tuyos, no queda más que devolverlos al mar ... ![]() ... o hacer boquitas de cangrejo ...
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Una forma de sacarlos y que a mí me dió muy buen resultado, es introducir un vaso de vidrio con un pedacito de pescado o camarón en el fondo y arrimarlo a una piedra, de manera que el cangrejo pueda entrar fácilmente en busca de su "almuerzo". Una vez adentro les es imposible salir.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Tiene razón Cristian, el sistema del vaso da buenos resultados. Yo tuve un problema similar y con el vaso inclinado un poco,de tal forma que la boca quede sobre una piedra para que el animal pueda entrar, pero con suficiente inclinación para impedirle la salida. Sujetá bien el trocillo de carnada para que no flote. A partir de eso, no volví a introducir piedra viva,mejor espero a que vaya adquiriendo microorganismos, etc. Suerte. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Y en cuanto a la ubicación, si sabes donde está el escondite del cangrejo, pues es mas fácil que caiga si se lo pones cerquita de su cueva, así encontrará la comida más fácilmente. Suerte.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|