![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
HOLA TODOS ESTOY POR COMPRAR UNOS M.H. PERO NO SOY MUY CONOCEDOR DE ESTOS ,QUISIERA COMENTARIOS O ALGÙN TIPO DE AYUDA,SUGERENCIA
ESTOS SON LOS QUE DE MOMENTO ME PARACEN MEJORES: Hamilton 250W 14000K HQI Reefstar Lighting System, Double Ended MH > Pendants > Metal Halide > Fixtures > Lighting > Saltwater Aquarium Supplies IceCap 250W Double EndedHQI Metal Halide Retro Kit - AquaCave
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nauplii
|
Yo he estado también evaluado VHO o MH, y me está costando decidirme, de hecho es lo que me está atrazando seriamente.
por ahi encontré una comparación de colores en lo que respecta a los focos. Bulb Color Comparisons Si te decides luego me cuentas como te fue, porque yo creo que al final me voy a decidir por un sistema de fluorescentes VHO. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Yo me iría por VHO. Los MH son mas delicados de utilizar y calientan mas. Habría que tomar en consideración la profundidad del acuario y el espacio en la parte de arriba para poner luces ya que para lograr el mismo watage de los MHs con los VHOs se necesita mas espacio.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Este ha sido un tema muy tratado en el foro, hay mensajes muy extensos tocando ese tema por el buscador podrás encontrar la información para evitar repetir conceptos ya expuestos. Sin lugar a dudas la mejor forma de iluminar un tanque marino de arrecife son los MH (tal vez no en economía pero si en calidad). Combinados con VHO resultan exc y muy recomendable para llenar todos los requerimientos luminosos del tanque. En cuanto a los de 14 000 K dan un efecto estético muy bueno y rendimiento fotosintético bueno pero hay mejores en comparación de otras temperaturas de color. Dejando de lado la estética por funcionalidad los 10 000 k dan un PAR más alto. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|