![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| General Marinos Sobre equipo , mantenimiento y aditivos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola companeros...
Desde hace mucho he querido una pecera marina pero siempre he tenido la impreción que se necesita mucho dinero para montarla, pero quisiera consejo de los expertos. Cual seria un tamaño apropiado? Cual seria el equipo basico para mantenerla? Si solo tengo peces necesitaria menos equipo verdardad ya que tener invertebrados, etc... complicaria más el asunto Como con cuanto dinero tendria disponer, claro con el menu economico jeje...? Bueno gracias, espero que si sea posible, porque para un universitario sin trabajo y tras de eso limpio como quien dice la ve peluda con el dinero jaja... Saludos y gracias!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Presupuesto... presupuesto... seria bonito poder gastar todo lo que uno quisiera en este hobby pero siempre tiene que intervenir el presupuesto :(
En esto... como dirían algunas mujeres... entre mas grande mejor (las mujeres saben mucho de peceras). Ya que entre mas agua tengas en el sistema mas estable es, ya que no es lo mismo una gota de veneno en 1 vaso de agua que en 500G (para los q no entendieron, el efecto del veneno se diluye) esto se traduce a mas estabilidad en los parámetros del sistema (algo muy importante). Ahora, todos quisiéramos tener una pecera de 500G pero debido a factores como espacio, peligro de inundar la casa y el PRESUPUESTO se nos dificulta. Por todas estas razones primero hay q empezar por el tamaño de la pecera, mi consejo seria una de 50G. Ya que decidimos que vamos a tener una pecera... digo vas a tener una pecera de 50G, hay que pensar en que vamos a tener, digo, vas a tener dentro de la pecera. Si van a ser SOLO peces los equipos van a ser menos costos, si vas a tener solo corales suaves un poquito mas... peces y corales suaves, hay que sumarle otro poco y corales duros otro pocote. Empecemos por ahí... cuales serian las escogencias hasta ahora? Harías la pecera vos mismo (comprar vidrio, pegarla, etc) o pagarías por hacerla? (recomendaría mandar a hacer la pecera ya que es bastante catastrófico que se reviente una pecera en la sala) Después de todo esto hay q escoger la iluminación y los métodos de filtrado pero esto depende de los "bichos" que vas a tener. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
metiendo un poco la cuchara...
Si el factor dinero es un problema yo recomendaria no empezar con marinos sino con dulce que el costo es menor tanto de peces como equipo y mantenimiento en general... para darte una idea una vez montado todo hay que pensar que tendras que hacer cambios de agua semanales/quincenales lo cual implica una bolsa de sal cada cierto tiempo la cual anda por los 20mil o mas en algunos lugares...y eso es solo mantenimiento...aparte de que si te enferma un pez con ick los medicamentos muchos no bajan de los 5mil o 10mil...el alimento en general...el gasto de luz en caso de tener corales... entre otras cosas que van saliendo conforme vas armando la pecera. Mi humilde opinion... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañero ,
Sinceramente te digo , que cuando yo era estudiante sin trabajo y me antojé de una marina ... y luego pregunté los precios ... mejor me esperé unos añitos más , jeje ... Pero todo depende de los recursos con los que contés , generalmente se recomienda empezar como mínimo con una de 50 galones si se quieren tener peces . Las bolsas de sal para hacer los cambios de agua que vas a requerir si no le pones skimmer creo ahorita están en más de 20 mil cada una para hacer 50 gal de agua. Y los peces no son nada baratos ... Otra opción que puedes hacer es una nano pecera de unos 20 gal y en ella puedes mantener una pareja de payasos ocellaris sin mucho problema . Además puedes ponerle unos corales suaves de fácil mantenimiento . En la sección de bricolaje expliqué cómo mantengo el mio por si te quieres asomar por ahí ...
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias a todos!!!
Pues yo ya tengo dos peceras de agua dulce plantadas y mi intención era dar otro paso en el acuarismo por lo que me quería hacer una marina, pero sí, el factor economico es el limitante y me tendré que aguantar las ganas por un tiempo, de todos modos gracias!!! Saludos... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Por lo menos otro factor muy importante para mí es el tiempo. Cuando uno está en la U no hace más que dormir, comer, estudiar y no hay tal cosa como un fin de semana libre, entonces cuesta un poco darle prioridad al mantenimiento de la pecera cuando uno tiene exámenes y trabajos por montones. Yo creo que mi pecera favorita ha sido una nano de 5 galones que estaba sobre mi escritorio. Le pegaba la luz del sol en las mañanas y sólo tenía unos mushrooms. Pero era muy barata y fácil de mantener. Algo así sería lo que te recomendaría.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
Qué curioso, yo siento que una nano me daría más trabajo por lo que me cuentan, pues eso de cambiarle el agua cada semana ya es un trabajote.
Yo le cambio solo una vez al mes y ya a veces se me pasan 2 meses pero los corales me reclaman y entonces corro a cambiarles el agua. Pero si me preguntan a mi, el tiempo de mantenimiento que le dedico a mi pecera de 85 gal es muy poco. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
En una nano de 20 gal , puedes tener una pereja de ocellaris y tal vez un gobio pequeño .
En la sección de bricolaje hay un tema sobre nanos donde explico los cuidados que hay que tener . Saludos !
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|